Compartir
Publicidad
Los altavoces Sonos se integran con Alexa para poder controlar tus reproducciones de Apple Music
Accesorios

Los altavoces Sonos se integran con Alexa para poder controlar tus reproducciones de Apple Music

Publicidad
Publicidad

A lo largo de la tarde de hoy, los usuarios de Sonos que tengan una suscripción de Apple Music asociada a su cuenta, podrán utilizar a Alexa para controlar sus reproducciones de música. Así lo hemos podido saber por parte de la compañía de altavoces y de primera mano en una demostración previa al lanzamiento público.

Sonos, Alexa y Apple Music unidos en un altavoz inteligente

Sonos Alexa Apple Music 3

Apple, Amazon y Sonos unidos por un mismo producto a través de diferentes formas. El primero pone la música, el segundo el asistente y el tercero el altavoz. Estemos ante una unión de lo más extraña, de la que nos beneficiamos los usuarios.

Sonos Alexa Apple Music 5 Los altavoces Sonos One y Beam recibirán una actualización para integrar Alexa como asistente digital.

A lo largo de la tarde de hoy, Sonos lanzará una actualización para sus altavoces Sonos One que analizamos hace unos meses y la barra de sonido Beam que revisaron nuestros compañeros de Xataka. Con ella, podremos empezar a controlar estos parlantes mediante Alexa, incluyendo algunas funciones de Apple Music. La integración no es completa con el servicio de Apple, pero sí que podremos pedirle a Alexa que detenga la música, suba el volumen o pase de canción.

Bastará con decir "Alexa, sube el volumen" o cualquier orden que soporte con Apple Music para que obedezca. Los usuarios que tengan Amazon Music, Spotify, Deezer o TuneIn podrán utilizar la integración con el asistente del gigante naranja por completo. Podrán pedir álbumes, listas o canciones específicas para reproducir en uno de los Sonos compatibles.

Cómo actualizar tus Sonos y conectarlos con Alexa

Aunque la actualización que integra Sonos y Alexa está prevista para esta tarde, ya hemos podido enlazar ambos sistemas desde nuestro iPhone. El proceso es el siguiente:

Alexa Sonos Iphone Applesfera
  • En la app de Sonos, vamos a Ajustes.
  • Seleccionamos Servicios de Voz.
  • Seguimos los pasos indicados en la captura superior.

Para completarlo es imprescindible contar con la app de Alexa que proporciona Amazon para iOS. Además, deberemos estar dados de alta con una cuenta de Amazon. Tras varias pantallas donde deberemos introducir nuestras credenciales y se nos pedirá permiso para la integración, ya podremos utilizar a Alexa desde nuestros altavoces Sonos.

En nuestras pruebas, hemos pedido a Siri que reproduzca una canción de Apple Music en el salón desde el iPhone y a continuación le hemos solicitado a Alexa que suba el volumen a través de los altavoces Sonos. Funciona y nos escucha a la perfección, aunque por intuición hemos tenido que elevar la voz un poco. También hemos probado a lanzarle órdenes a Alexa desde otra habitación y los altavoces Sonos One han pillado la orden al vuelo.

Una integración interesante pero incompleta para el usuario atrincherado en Apple

Sonos Alexa Apple Music 6

Los altavoces de Sonos se integran bastante con el ecosistema de Apple. Gracias a AirPlay 2, podemos incorporarlos como un accesorio de HomeKit y pedirle a Siri desde cualquier dispositivo de Apple lo que queramos y sin restricciones. Es muy similar a como sucede con el HomePod.

Los usuarios de iOS y Spotify sí que pueden disfrutar de una integración total entre Alexa y Sonos

Como hemos visto antes, una vez que hay algo reproduciéndose en los altavoces de Sonos, podremos utilizar a Alexa para controlar la reproducción. Por el momento, la integración con Apple Music se detiene aquí. Tampoco podemos dar órdenes del tipo "Alexa, dile a Siri que ponga la lista de música para fiestas", mucho menos las relacionadas con HomeKit. Lo cual sería bastante interesante.

Las razones se encuentran más en el tejado de Apple y Amazon que el de Sonos, ya que Spotify sí que permite un uso mucho más avanzado. Tal vez en el futuro veamos alguna manera de que ambos asistentes se integren entre sí, pero de momento esto no es posible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio