Compartir
Publicidad
Publicidad
Aluvión de novedades domóticas para Apple a escasos días de la WWDC
Accesorios

Aluvión de novedades domóticas para Apple a escasos días de la WWDC

Publicidad
Publicidad

Es curioso, pero justo cuando queda menos de una semana para poder ver las novedades de la WWDC 2017 es cuando vemos una buena ración de novedades para la domótica en iOS. Después de ver cómo las bombillas de IKEA van a ser compatibles con HomeKit, más compañías han querido tener sus propios productos en el sistema móvil de Apple.

En primer lugar tenemos el sensor Eve Degree de Elgato, que podéis ver en la imagen superior. Está pensado para interiores y exteriores, y nos guarda en HomeKit el progreso de la temperatura y humedad del ambiente en el que lo coloquemos. Su batería es intercambiable y dura hasta varios meses.

Como cualquier otro aparato de HomeKit, podemos utilizar el Eve Degree para automatizar algunas cosas. Un ejemplo: podemos decirle a un aire acondicionado compatible que se encienda a cierta potencia cuando la temperatura supere un límite establecido. Ya está a la venta y su precio en Amazon es de 69,95 euros.

Cam IQ: Nest añade su cámara conectada

Esta nueva cámara de Nest no está preparada para HomeKit, pero sí que es completamente compatible con iOS a través de su aplicación oficial. La Cam IQ es capaz de reconocer a las personas, de modo que sabrás al instante si alguien desconocido está entrando en tu casa. Graba a 1080p pero tiene un sensor 4K y te permite enviar mensajes de voz con un altavoz en la parte trasera.

Tampoco tendremos que preocuparnos de toda la potencia que se necesita para poder procesar todas las imágenes que se vean: la Cam IQ cuenta con un procesador de 6 núcleos. Se venderá a partir de finales de junio por 299 dólares empezando en los Estados Unidos, aunque para disfrutar de todos los servicios necesitaremos suscribirnos por 10 dólares mensuales (o 100 mensuales) al servicio Nest Aware.

Essential y su Home

Essentialhome2

De esto hemos hablado en Xataka hace escasas horas: Andy Rubin ha presentado su Essential Home, que quiere destacar por encima de sus competidores prometiendo la completa privacidad de nuestros datos. Se trata de un altavoz con pantalla, que quiere plantar cara a Google Home y a Amazon Alexa.

Su diferencia crucial es que guarda y procesa todos los datos que puede localmente, algo que en Google y Amazon no hacen precisamente por el modo que tienen de obtener ingresos. De momento no sabemos su fecha de lanzamiento definitiva.

Los Echo de Amazon ganan compatibilidad con iCloud Calendar

Y finalmente, una buena noticia que nos llega irónicamente del principal competidor en cuando a asistentes y domótica: Amazon. Todos sus productos Echo que funcionan con Alexa acaban de ganar compatibilidad con los calendarios de iCloud, aunque de momento sólo se puede usar en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Desde AppleInsider no hacen mal en ver este gesto como una maniobra de preparación. Los rumores indican que Apple va a lanzar su propio altavoz con Siri, algo que podría afectar a las ventas de los Echo. Así que mejor ofrecer algo de compatibilidad para poder seguir rivalizando en condiciones.

¿Seguiremos teniendo este ritmo de lanzamientos? Entre esto y las mejoras que pueda ofrecer iOS 11, tenemos un futuro muy interesante por delante.

En Applesfera | Más inteligencia para tu hogar: probamos el portalámparas con HomeKit de Koogeek

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos