Publicidad

Amazon actualiza sus routers eero y ya son compatibles con HomeKit

Amazon actualiza sus routers eero y ya son compatibles con HomeKit
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple anunció durante la WWDC 2019 que los fabricantes tendrían la posibilidad de integrar sus routers con HomeKit, el sistema domótico de la compañía. Que un router sea compatible con esta plataforma ofrece ciertas ventajas de seguridad si disponemos de accesorios inteligentes, como la opción de desconectarlos del firewall.

A finales de enero, en Applesfera comentamos que uno de estos fabricantes sería eero, compañía propiedad de Amazon y especializada en estos dispositivos. Si bien hace unos semanas una actualización auguraba la inminente integración, ahora eero por fin lo ha confirmado oficialmente.

Disponible tanto los modelos eero como eero Pro

Router Eero por detrás, con dos puertos Gigabit Ethernet

Si cuentas con los routers Wi-Fi mesh eero o eero pro, la actualización ya debería aparecer en la aplicación para dispositivos móviles. Para instalarla solo es necesario pulsar en la pestaña "Descubrir" de la aplicación. Tras finalizar el proceso, los routers estarán disponibles en la app Casa.

Apple ofrece tres niveles de protección para los routers con HomeKit:

  • "Restringir a hogar": el más seguro. El accesorio solo puede interaccionar con HomeKit a través de nuestros dispositivos de Apple. No se conectará a Internet o a otros dispositivos locales con servicios de terceros, como actualizaciones de software.
  • "Automático": la seguridad por defecto. El accesorio se puede comunicar con HomeKit y conexiones recomendadas por el fabricante.
  • "Sin restricciones": el menos seguro. Este ajuste sobrepasa la seguridad del router y permite que el accesorio interaccione con cualquier dispositivo de la red o servicio de Internet.

Los dos modelos de routers eero están disponibles en Amazon España, costando el set de 3 unidades "básicas" 279,00 euros, y 499,00 euros el set de 3 unidades Pro.

Presentamos el sistema wifi de malla Amazon eero: 3 unidades

Presentamos el sistema wifi de malla Amazon eero: 3 unidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios