Publicidad

La nueva actualización de los routers Eero indica que la integración con HomeKit está al caer

La nueva actualización de los routers Eero indica que la integración con HomeKit está al caer
2 comentarios

Apple aprovechó la WWDC 2019 para anunciar que varios modelos de routers de diferentes marcas se integrarán con HomeKit, su sistema domótico. Un router compatible con HomeKit ofrece varias ventajas, como la posibilidad de desconectar los accesorios del firewall. De este modo se evita que accedan a todo el entorno de la red, dando la posibilidad de monitorear la actividad y prevenir las conexiones inseguras.

Uno de los fabricantes que ofrecerá soporte para HomeKit es Eero. Hasta el momento, ninguna de las marcas anunciadas (como Linksys y Charter Spectrum) ofrece compatibilidad, pero la actualización de los routers Eero y Eero Pro a la versión 3.18 indica que está al caer.

Los routers de Eero son propiedad de Amazon

Eero

Las notas de la actualización 3.18 no informan sobre cambios destacables más allá de que se ha mejorado la precisión de los datos del cliente, así como mejoras en la estabilidad del sistema. No obstante, el usuario de Twitter Adam Miarka se ha percatado de que aparece la opción de añadirlos a la aplicación Casa.

Al parecer, los routers aparecen en la aplicación Casa tras la actualización como accesorios que se pueden añadir. Sin embargo, al no existir un código de instalación de HomeKit, el proceso presenta un error y acaba en que no se pueden integrar con la plataforma. Además, la aplicación también avisa de que los routers todavía no están "certificados".

Se desconoce cuándo los routers de Eero serán completamente compatibles con HomeKit, pero tras haber visto este reconocimiento parcial no debería demorarse mucho en estar disponible. Los routers de Eero se pueden adquirir desde Amazon España, porque Amazon adquirió la marca hace casi un año.

Presentamos el router/extensor wifi de malla Amazon eero

Presentamos el router/extensor wifi de malla Amazon eero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios