Publicidad

HomeKit Secure Video: resolvemos las dudas sobre el futuro servicio de cámaras domóticas de Apple
Accesorios

HomeKit Secure Video: resolvemos las dudas sobre el futuro servicio de cámaras domóticas de Apple

Publicidad

Publicidad

Con la cantidad de novedades que iOS 13 y iPadOS anunciaron, es fácil obviar algunas de ellas que no han aparecido inmediatamente tras las betas. Una de esas novedades es HomeKit Secure Video, un servicio especialmente pensado para las cámaras de vigilancia que podemos instalar en casa e integrar con HomeKit.

Las cámaras en si no son ninguna novedad: llevamos ya tiempo viendo varios modelos que se integran con HomeKit, mostrando la imagen que graban directamente en la aplicación Casa. Pero la integración no va más allá de eso y de añadir fotografías a notificaciones, mientras que HomeKit Secure Video da un paso más.

10 días de vídeo con 200 GB en iCloud, hasta 5 cámaras si subes a 2 TB

Homekit Secure Video 2

Algunas de estas cámaras almacenan el vídeo grabado en los servidores del fabricante mediante un servicio de suscripción (cuanto más días grabados quieras almacenar más pagarás al mes), además de en una tarjeta de memoria local. Lo que Apple ha hecho aquí es sacar el arma favorita de su arsenal, la privacidad, y apuntar directamente a esos servicios. ¿Cómo? Ofreciendo almacenar el vídeo grabado en iCloud.

De este modo podrás consular lo que tu cámara de seguridad ha grabado durante los últimos diez días desde cualquiera de tus dispositivos, a través de la aplicación Casa. Todo se grabará de forma cifrada en los servidores de Apple, y por supuesto la compañía no podrá acceder a ellas.

Los vídeos de los últimos 10 días no contarán como almacenamiento ocupado en iCloud

La pregunta que puede pasar por tu mente ahora es: "¿y esos diez días de vídeo no ocupan mucho espacio?" Pues puede ser, pero Apple almacenará esos vídeos sin tener en cuenta lo que ocupen y sin que cuente como almacenamiento en tu espacio de iCloud. Eso sí: será necesario que contrates el plan de almacenamiento de 200 GB por 2,99 euros mensuales.

Es decir: sólo podrás guardar esos diez días de grabaciones de una cámara si tienes 200 GB de espacio en iCloud, pero los vídeos no van a restarte espacio en esos 200 GB. Si los vídeos de diez días de tu cámara ocupan 30 GB no tendrás 170 GB restantes en iCloud: seguirás con 200 GB. Guardar días adicionales sí que provocará que el almacenamiento de iCloud empiece a disminuir.

Otro detalle a tener en cuenta es que con el plan de 200 GB tendremos derecho a almacenar los vídeos de una cámara de seguridad, mientras que si queremos guardar el registro de más cámaras tendremos que contratar el plan de 2 TB de iCloud por 9,99 euros mensuales. En ese caso el límite son cinco cámaras.

Para usar este servicio tendremos que utilizar una cámara que se integre con él, y de momento tenemos la promesa que Netatmo, Logitech y Eufi lanzarán actualizaciones de las suyas próximamente para poder hacerlo. Si no te fías de los servidores del fabricante, esta alternativa de Apple es una muy buena idea. HomeKit Secure Video estará disponible tras el lanzamiento de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir