Compartir
Publicidad
Análisis de Beoplay H5: la demostración de que los auriculares inalámbricos y el sonido de alta fidelidad son compatibles
Accesorios

Análisis de Beoplay H5: la demostración de que los auriculares inalámbricos y el sonido de alta fidelidad son compatibles

Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en cierto sentido dieron el pistoletazo de salida a la popularización de los auriculares inalámbricos. Si bien es cierto que en el mundo de Apple “auriculares inalámbricos” ya es sinónimo de AirPods, lo cierto es que existen alternativas para utilizar con nuestro iPhone y Apple Watch. Para el usuario medio la mejor opción es desde luego los propios AirPods por el equilibrio que ofrece entre comodidad y calidad de audio. Pero, ¿y si buscamos sonido Hi-Fi? Beoplay ha demostrado con sus Beoplay H5 que los auriculares inalámbricos no tienen nada que envidiar a los más profesionales con jack.

Durante las últimas semanas he utilizados unos auriculares Beoplay H5 prácticamente a diario, para estar en casa, para salir a la calle, para hacer ejercicio… Acostumbrado a utilizar auriculares con una salida de audio excelente, lo que me hizo cambiar a los AirPods en su momento fue la comodidad y sencillez que ofrecen, pero ahora no quiero volver a ellos ni desprenderme de los Beoplay H5.

Img 1004 Squashed Un cable de tela une las dos extremidades de los Beoplay H5.

El diseño de los Beoplay H5

Los auriculares Beoplay H5 no son inalámbricos totalmente, es decir, cuentan con un cable que une el lado izquierdo con el derecho. En este sentido, el ejemplo más parecido en la gama de Apple son los BeatsX Wireless Earphones, en todo caso, juegan en otra liga. El producto por tanto está compuesto por un cable que sirve de nexo entre los dos auriculares, los dos auriculares en sí y tres botones con su correspondiente micrófono. Un pequeño imán une las dos extremidades cuando no estamos utilizándolos, aunque de esto ya hablaremos.

Img 0976 Squashed Plástico, aluminio y textil son los tres materiales de los Beoplay H5.

Bang&Olufsen se caracteriza por ofrecer un diseño excelente en sus productos, los Beoplay H5 no iban a ser menos. El cable está recubierto de tela para protegerlo mejor, tener un tacto más agradable y ofrecer una mejor resistencia a estiramientos involuntarios. Los otros componentes se recubren por un plástico muy agradable al tacto y el símbolo en cada uno de los auriculares se encuentra estampado sobre aluminio. Puedes adquirirlos en cuatro colores distintos: dorado, negro, verde oscuro y rosa.

Cómo se adaptan los Beoplay H5 al oído

El tema más controversial de todos posiblemente es el confort a la hora de utilizar los auriculares. Estamos ante unos auriculares in-ear, esto significa que una parte de ellos entran en nuestro oído mediante una almohadilla para aislar mejor el sonido del exterior. Beoplay H5 viene con cuatro almohadillas de silicona en diferentes tamaños y tres almohadillas de gomaespuma Comply Sport en diferentes tamaños también. Las almohadillas de silicona son perfectas para el día a día, mientras que las de gomaespuma son ideales si vas a hacer ejercicio.

Img 1020 Squashed Los Beoplay H5 han demostrado que existen auriculares Hi-Fi inalámbricos.

¿Se caen o no se caen? Tras probarlos junto a otros auriculares, desde luego tienen un aguante peor que los AirPods o los BeatsX por ejemplo. Pero aquí hay una serie de factores a tener en cuenta: pesan más que los AirPods o los BeatsX, cuentan con un cable que los arrastra a diferencia de los BeatsX, son más grandes… También influye la forma del oído de cada persona, el mío no es especialmente hospitalario con intrusos. Mi recomendación es que los pruebes ya que nadie va a saber mejor que tú si te vienen bien o no.

El sonido y uso de los Beoplay H5

Mi parte favorita a la hora de probar unos auriculares es la del sonido. Es el factor al que personalmente le doy más peso, pero depende de cada persona. Para algunos importa más que sean cómodos, para otros que sean baratos, otros simplemente quieren que sean bonitos. En el tema del sonido, también se debe tener en cuenta que no cualquier oído está lo suficientemente afinado como para fijarse en detalles que muchos veces son inapreciables. En definitiva, si no has notado nunca que tus EarPods distorsionan el sonido de una canción, no te preocupes, no es tu problema.

Img 1005 Squashed Mientras no los utilizas un imán los sujeta y para la reproducción.

Dicho todo lo anterior, resumir la calidad de sonido de los Beoplay H5 no es complicado: ofrecen una salida de audio sublime. Pocos auriculares he probado con unos detalles tan buenos, ¿inalámbricos? ninguno. Si eres un audiófilo no te va a importar ni el confort ni el precio al comprobar cómo se escuchan los Beoplay H5.

Con diferentes pruebas y comparaciones, la conclusión es que Beoplay H5 ofrece unos graves potentes y claros, sin distorsiones. Los agudos por su parte se escuchan con detalle, sin perder ningún ápice de información. Para aislar el sonido del exterior no cuentan con ningún sistema por software, pero tampoco supone un problema, ya que al tratarse de auriculares in-ear las propias almohadillas aíslan.

La app de Beoplay para iOS

¿El sonido no es de tu agrado? No te preocupes, puedes modificarlo y configurarlo según tu perfil. Para ello, Beoplay dispone de una app propia para iOS que nos permite emparejarlos y, además de actualizar su firmeware, configurar un ecualizador o diferentes modos. Mediante un cuadrante táctil podemos desplazarnos para elegir a qué modo acercarnos más, por ejemplo un modo relajado, cálido, emocionado… Lo mejor de todo es que el perfil que escojas se mantiene aunque no utilices la app, incluso si los emparejas con otro dispositivo, ya que los ajustes se almacenan en los auriculares directamente.

La autonomía de los Beoplay H5

Un aspecto relevante de los auriculares inalámbricos es desde luego su autonomía. En este sentido el fabricante promete cinco horas de reproducción a un volumen normal. Efectivamente así es, durante varias pruebas me han aguantado unas 4 horas y media de reproducción o cinco, normalmente con el volumen al 80% aproximadamente.

Img 0987 Squashed Aproximadamente cinco horas de reproducción para que puedas llevarlos donde quieras.

Hay un inconveniente sin embargo: cuando queda poca batería (un sonido te alerta de ello) el volumen máximo se reduce a aproximadamente el 60% para aguantar más tiempo. Esto desde luego no es nada agradable, pues quizás el usuario quiera seguir utilizándolos a máxima potencia durante 20 minutos en vez de asegurarse 40 minutos de reproducción.

Para cargar los auriculares Beoplay debemos utilizar el cargador que viene con ellos. Se insertan en una especie de molde que los sujeta mediante el imán que hemos mencionado anteriormente. Una luz led nos indica el estado de la carga y tras unas dos horas se cargan por completo. Los dos pequeños imanes además de servir para cargar los Beoplay H5 y para sujetarlos entre ellos, también tienen una función inteligente que pausa la reproducción si se juntan. Útil e ingenioso.

Img 0981 Squashed Los dos imanes se además de sujetar los auriculares sirven para cargarlos.

¿Merece la pena los Beoplay H5?

Los auriculares Beoplay H5 compiten en un mercado de gama alta, donde el diseño y la calidad de audio son primordiales. Su precio en consecuencia también se adapta a ello y podremos hacernos con un par por 249 euros. ¿Merece la pena pagar 249 euros por unos auriculares? Aquí la decisión la toma tus necesidades. Si quieres algo cómodo para escuchar música de vez en cuando no son para ti. Si buscas sonido de alta fidelidad en un dispositivo inalámbrico, son posiblemente la mejor opción que vas a encontrar.

Img 1042 Squashed Una vez pruebas los Beoplay H5, desprenderse de ellos va a ser difícil.

249 euros se amortizan en cuestión de semanas, pues estos Beoplay van a ahcer que no te arrepientas, ofreciéndote tanto un sonido de estudio como un estilo único. Son personalizables tanto en factor forma como en sonido, así que será complicado que no puedas adaptarlos a tu forma de ser. En mi caso tengo claro que no voy a encontrar nada similar durante un tiempo.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Noontec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Beoplay H5

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos