Compartir
Publicidad
Análisis teclado Brydge para iPad Pro: esta es la productividad que necesitábamos
Accesorios

Análisis teclado Brydge para iPad Pro: esta es la productividad que necesitábamos

Publicidad
Publicidad

En enero de este año, di el salto a un iPad Pro de 10,5 pulgadas. Desde entonces, no he vuelto a mirar atrás o con nostalgia hacia un MacBook Pro que ya no era mío. Y gracias al teclado para iPad Pro de la compañía Brydge, mi productividad sigue estando al mismo nivel. O más.

Esta es mi experiencia utilizando el teclado que convierte el iPad Pro en un MacBook Air por fuera, manteniendo por dentro la ligereza, rapidez y simplicidad de un sistema operativo como iOS 11.

Teclado Brydge para iPad Pro de 10,5 pulgadas: especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 248mm x 172mm x 6,8mm.
  • Materiales: aluminio, plástico y goma.
  • Peso: 520 gramos (50 gramos más que el iPad).
  • Batería: sí, un año de carga con 2 hora de uso al día.
  • Teclas retroiluminadas.
  • Distribución teclado: QWERTY americano.
  • Bluetooth 4.0.
  • Contenido de la caja: teclado Brydge, cable de carga USB.
  • Colores: plateado, gris espacial, dorado, oro rosado.
  • Precio: 163 euros en Amazon; web oficial 139,99 dólares.

El Doctor Watson de Sherlock Holmes

Imagen 33 Una comparativa de las dimensiones y aspecto de un iPad Pro con el teclado de Brydge y el MacBook Air de 13 pulgadas.

Se me ocurren varias formas de expresar la unión que forman el iPad Pro con el teclado Brydge. Como el formidable equipo contra la delincuencia y los criminales formados por el Doctor Watson y Sherlock Holmes. El yang de su ying. El R2D2 de C3PO. Dos elementos individuales que juntos forman un todo mucho más completo y funcional.

El teclado Brydge es el compañero perfecto del iPad Pro. Apenas pesa 51 gramos más que la versión Wi-Fi del iPad Pro, es ligeramente más grueso, pero encaja completamente con el resto de dimensiones. Cuando cierras el conjunto, se vuelve un todo inamovible.

Imagen 36 Las bisagras agarran con bastante fuerza el iPad para que no se mueva ni un ápice.

Tal vez, lo más sorprendente del Brydge es la facilidad con la que se introduce el iPad en sus dos bisagras. La robustez con la que se agarra incluso boca-abajo (prueba superada que he realizado encima de una cama, sosteniendo tan solo el teclado). Y el hecho de que permitan abrir el teclado hasta 180 grados.

Cualquier posición que queramos colocar el teclado con nuestro iPad Pro quedará fijada como en cualquier portátil. Nada de balanceos incómodos, ni encima de una mesa o escritorio ni tampoco sobre nuestras piernas. Todo queda en su sitio. La única diferencia con un Mac es que no puedes abrir la “tapa” con un único dedo. Deberás sujetarlo todo con ambas manos para abrirlo.

Trabajar con un teclado (casi) completo

Imagen 34 El Brydge está pensado para aquellos que quieren un teclado más completo y capaz que el oficial en su iPad Pro.

Si hay algo que caracteriza el Brydge, son las teclas función. Nunca pensé que las echaría de menos en un iPad Pro, ya que mis primeras semanas con este tablet fueron con el teclado oficial. Pero la llegada del Brydge y su fila adicional de teclas han supuesto un añadido muy cómodo y productivo.

Más de una vez he estirado la mano izquierda para presionar la tecla “esc” y me he encontrado con que no había nada en su lugar. Brydge tampoco trae esta tecla, pero sí una que hace las veces de botón home y te saca de cualquier app en la que estés.

El teclado Brydge añade una fila de teclas similares a las de función de un ordenador convencional

También nos encontramos con atajos para bloquear el iPad, controlar la iluminación del teclado (un gran añadido para trabajar con poca o ninguna luz ambiental), pantalla, aparición del teclado, reproducción multimedia, volumen y encendido.

Todas estas teclas y atajos ayudan a tener una experiencia más completa con el iPad Pro. Porque el apellido Pro del iPad no significa “Profesional” sino “Productividad”. El Brydge te permite ser más productivo con un iPad Pro que con el teclado oficial de Apple. Siempre que te encaje un producto como este en tu rutina diaria.

Escribir con el Brydge es bastante cómodo, pero necesitas un periodo de adaptación. Las teclas tienen un poco más de recorrido de lo que estoy acostumbrado y también necesitan que las presiones lo más centrado posible. De lo contrario, no registrará una tecla (por suerte, el autocorrector de iOS suele venir al rescate).

Una única pega: la distribución de teclas

Análisis Brydge teclado iPad Pro

Hay muchas razones por las que amar el teclado de Brydge para iPad Pro. Sin embargo, no llega a ser completo de momento. Brydge aún no cuenta con una distribución de teclas española, teniendo tan sólo la americana en su teclado.

Esto puede suponer un problema para quienes miran el teclado con cierta regularidad. Pero si eres de los que escriben con cierta rapidez y sin mirar tus manos, no debería ser un obstáculo. En mi caso, considero que escribo con cierta velocidad y la distribución de teclas me la conozco de memoria, motivo por el que no me importa que haya ciertas teclas fuera de lugar.

Con su distribución americana, escribir mirando el teclado se vuelve complicado. Pero las teclas españolas siguen estando ahí (casi todas)

Puede que la “ñ”, los puntos y comas no estén en su lugar físico del teclado. Pero eso no significa que no puedas escribirlos como haces normalmente. La “ñ” sigue estando en su sitio al lado de la “l”, lo mismo ocurre con el resto de símbolos de puntuación. Los únicos símbolos que no consigo reproducir son “>” y “<“, debido a que la tecla de mayúscula izquierda es más larga de lo normal.

Imagen 37 Debido a la forma de las bisagras, las teclas están más alejadas de la pantalla del iPad haciendo más incómodo utilizar las sugerencias de teclado.

Dicho esto, si lo tuyo es hacer algún tipo de programación y necesitas el iPad Pro en determinados momentos, puede que esta distribución de teclado sea la que mejor se adapta a tu trabajo.

El teclado Brydge para iPad Pro es un accesorio fantástico para mejorar tu productividad. iOS 11 ha traído numerosas funciones que, junto con el nuevo tamaño de 10,5 pulgadas, convierten al tablet de Apple en una alternativa al portátil (ojo, no un sustituto) mucho más convincente. Como no podía ser de otra forma, este análisis está escrito con el teclado Brydge de manera íntegra.

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Brydge. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Dónde comprar | En Amazon, 163 euros; web oficial de Brydge, 139,99 dólares.

En Applesfera | Teclado mecánico Razer Mechanical Keyboard para iPad Pro 12,9", análisis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos