Publicidad

Anillo, auriculares y gafas: Amazon mete a Alexa en todas partes para competir con los 'wearables' de Apple

Anillo, auriculares y gafas: Amazon mete a Alexa en todas partes para competir con los 'wearables' de Apple
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka han viajado estos días a las oficinas centrales de Amazon en Seattle para asistir a lo que ha sido un aluvión de novedades de la compañía. Auriculares Echo Buds, gafas Echo Frames, nuevas versiones de los altavoces Echo y hasta un anillo con Alexa. El asistente quiere estar en todas partes.

Este movimiento de integrar Alexa en objetos como anillos y gafas en un gesto que parece seguir el camino de Apple, que lleva tiempo integrando Siri en los AirPods y el Apple Watch. Cuanto más cómodamente podamos utilizar el asistente de voz, mejor.

Siri y Alexa compiten en todas partes

La idea de las gafas y el anillo consigue lo que ya tenemos con el Apple Watch: tener al asistente siempre con nosotros porque lo llevamos integrado en un producto que llevaremos siempre o casi siempre. Algo como unas gafas, para muchas personas, representan un objeto del que jamás pueden separarse. Desde Amazon ya han confirmado que en ellas se podrá colocar cualquier cristal que nos receten desde las ópticas.

Sobre las gafas, evitemos confusiones: no se trata de unas gafas con realidad aumentada como las que circulan por los rumores del futuro de Apple, si no unas gafas que llevan Alexa incorporado mediante micrófonos y altavoces además de contar con unas pequeñas luces indicadoras en la parte superior de la montura. Nada de pantallas.

Pero eso es ahora: la carrera por meter los asistentes en todo lo que llevemos siempre encima no se detiene. Apple mejorará sus AirPods, que ya tienen competencia por parte de Amazon. También lanzará tarde o temprano sus gafas de realidad aumentada, que indudablemente llevarán Siri. Como siempre digo, la competencia es la mar de sana y no hará más que traer nuevos productos y mejoras en los asistentes para quienes los usamos a diario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir