Compartir
Publicidad

Apple está trabajando en unos EarPods con chips bluetooth modificados para que consuman menos

Apple está trabajando en unos EarPods con chips bluetooth modificados para que consuman menos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos encontrar muchos modelos de auriculares "de diadema" inalámbricos en el mercado, ya que gracias a su propio tamaño no cuesta mucho incluir en su interior el chip Bluetooth y la batería que permita que funcionen. ¿Pero qué ocurre cuando queremos hacer lo mismo en algo tan pequeño como unos EarPods?

Pues según Forbes, y siguiendo la línea de ese rumor que hablaba de unos "AirPods", parece que Apple quiere conseguir crear unos auriculares de botón inalámbricos donde se conservan las dimensiones y al mismo tiempo añadir una batería y un emisor Bluetooth. ¿Cómo? Pues personalizando ese chip para que consuma menos batería.

¿A tiempo para el iPhone 7?

Image

La tecnología Bluetooth ya consiguió reducir bastante su consumo en la versión 4.1 del estándar, pero parece que en Apple han querido ir más allá echando mano de una tecnología de Passif Semiconductor (compañía adquirida por Apple hace dos años) para que ese consumo sea todavía menor.

La fuente afirma que la idea inicial era lanzar esos auriculares el año pasado, pero que por ciertos problemas de rendimiento se decidió seguir trabajando en ellos hasta que funcionaran realmente bien. Y si no hay más obstáculos, podríamos verlos lanzados pronto aprovechando que un iPhone 7 sin jack de auriculares está ya cerca.

Imagen | kalleboo
En Applesfera | Utilizar auriculares Lightning en el próximo iPhone es una buena idea: 3 ventajas sobre el conector jack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio