Apple factura más dinero vendiendo solo AirPods que Mastercard o Adobe en un año entero

Apple factura más dinero vendiendo solo AirPods que Mastercard o Adobe en un año entero
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

A veces, cuando hablamos de los ingresos y cifras financieras de grandes compañías como Apple, no nos damos cuenta del rendimiento que tienen sus divisiones por sí solas. Y es un dato que suele hacernos ver la envergadura real del mercado de ciertos productos, como ha ocurrido con una estimación reciente sobre los AirPods.

Thung Phan, editor de tecnología canadiense, ha reflejado en Twitter una estimación de los ingresos que los AirPods, por sí solos, han logrado en 2020. ¿La cifra? 16.000 millones de dólares. Eso ya es más que los ingresos de Adobe, eBay, Uber o incluso Mastercard.

Más de la mitad de los ingresos de toda la división de accesorios y wearables

Que quede claro que no hablo de los ingresos de la división de accesorios y wearables, una cifra pública y accesible que sube a 30.620 millones de dólares en 2020 y donde figuran los ingresos de los AirPods y de otros accesorios como el Apple Watch. Estamos hablando de una estimación de lo que habrían generado los AirPods por sí solos dentro de esos 30.620 millones, y según Canalys habría sido más de la mitad. Vamos, que si los AirPods fuesen una compañía independiente por sí sola no tendría precisamente una mala salud.

El 27 de julio sabremos si esta división sigue dando buenos resultados en una nueva rueda de prensa de resultados financieros. Los rumores dicen que Apple planea lanzar sus AirPods de tercera generación entre otoño de este año y principios de 2022, con algunas fuentes sugiriendo que podríamos verlos más pronto que tarde. Unos AirPods Pro de segunda generación también verían la luz el año que viene para redondear la gama y seguir animando las ventas.

Temas
Inicio