Compartir
Publicidad

Apple ha vendido 2 millones de AppleTV el año pasado en USA... pero no es suficiente

Apple ha vendido 2 millones de AppleTV el año pasado en USA... pero no es suficiente
44 Comentarios
Publicidad

Nuevas cifras desde la compañía Parks Associates y que reflejan en GigaOM: según parece Apple ha vendido 2 millones de AppleTVs durante el año pasado en los Estados Unidos. Son muy buenas cifras para el "ya-no-hobby" de Apple, pero al mismo tiempo han hecho que este reproductor de salón caiga a la tercera posición del ranking.

Los que han adelantado al Apple son el reproductor Roku y el Chromecast. Este último está consiguiendo mucho éxito gracias a su bajo precio y al mar de integraciones que incluso muchos servicios españoles como Wuaki están ofreciendo. El Roku, además, integra muchos más canales de contenido y acepta más formatos de vídeo que el AppleTV.

Si miramos ventas totales, el AppleTV sigue siendo el rey con 20 millones de unidades

No todo son malas noticias: si miramos las cifras totales vemos que ya hay 20 millones de AppleTVs en la calle mientras que el Roku sólo ha vendido 8 millones de unidades. Pero claro, si el ritmo de ventas sigue como el del 2013, la balanza puede inclinarse en favor de los rivales.

De todos modos, esto debería alentar a que desde Cupertino mejoren su apuesta para el salón tal y como sugieren los rumores: más contenido, App Store propia, más potencia y calidad en los vídeos y por qué no:algo que lo capacite como consola de videojuegos. Esperemos que las charlas que Tim Cook y Eddy Cue han tenido en el Sun Valley Conference hayan sido prometedoras.

Imagen | pbkwee
En Applesfera | La fusión entre plataformas continúa: aparecen rastros de Continuity para el AppleTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio