Apple lanza una actualización para el AirTag por primera vez y planea una app para Android
Accesorios

Apple lanza una actualización para el AirTag por primera vez y planea una app para Android

Apple anunció ayer varios cambios en los AirTag. Dichos cambios se centran en evitar que se pueda seguir a una persona utilizando un AirTag y se materializan en forma de una actualización de firmware para los dispositivos y en el lanzamiento de una app para Android dentro de unos meses.

Una actualización de firmware centrada en la privacidad

Apple ha lanzado la primera actualización de firmware para los AirTag desde que estos fueron presentados hace unos meses. Mediante esta actualización Apple ha ajustado el tiempo necesario para que el AirTag empiece a emitir un sonido. Ahora los AirTag emitirán un sonido si han estado separados del iPhone con el que se emparejan entre ocho y 24 horas. El tiempo exacto se elegirá de forma aleatoria. Una diferencia sustancial frente a los tres días de margen que había hasta ahora.

Imagen 2021 06 04 A Las 09 26 24

Esta actualización se instala de forma automática cuando nuestros AirTag están dentro del alcance del iPhone con el que se emparejan. Lo cierto es que no podemos forzar la actualización en modo alguno, pero sí podemos comprobar si ya se ha realizado. Los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queramos comprobar.
  4. Tocamos el nombre del AirTag para ver la versión del firmware.

La versión del firmware con la que los AirTag se lanzaron al mercado es la 1.0.225, mientras que la actualización recién liberada lleva el número de versión 1.0.276. Así, si vemos este segundo valor, significa que nuestros AirTag ya se han actualizado. Si no es así, la actualización se realizará automáticamente en unos días.

Sin perder de vista Android, Apple prepara una app dedicada

App

Cuando nuestro iPhone detecta que un AirTag que no es nuestro está viajando con nosotros (siempre que no se mueva también con nosotros el iPhone con el que está emparejado) recibimos una alerta en forma de notificación. Esta es una funcionalidad que, si bien ahora solo está disponible para los iPhone, estará también disponible en Android a través de la app que Apple está desarrollando.

Esta aplicación llegaría hacia finales de este año y permitiría a los usuarios de Android detectar un AirTag o un dispositivo compatible con la red Buscar cuando esté viajando con ellos. Según Apple (vía CNET):

La reciente introducción de AirTag incluye las primeras características proactivas de la industria que desalientan el seguimiento no deseado. Estas medidas representan un compromiso continuo para mejorar la privacidad y la seguridad de AirTag.

Recordemos que actualmente cualquier teléfono del mercado con chip NFC puede identificar un AirTag perdido para ver los datos de contacto del propietario. Con esta app, Apple va un paso más allá y permite que los usuarios de Android reciban el mismo aviso que reciben los iPhone cuando se detecta un AirTag sospechoso.

Es cierto que los dispositivos de localización de objetos llevan mucho tiempo disponibles en el mercado. También es verdad que el empuje y visibilidad que ha dado Apple a esta clase de accesorios mediante la presentación de los AirTag es más que considerable. Unos dispositivos que, como demasiadas cosas, pueden ser tremendamente útiles o usarse con fines más turbios. Afortunadamente, con esta actualización y el lanzamiento de la app para Android nos centraremos en el lado más positivo de nuestros AirTag: localizar rápidamente cualquier objeto extraviado.

Temas
Inicio