Compartir
Publicidad

Apple patenta un cable de datos plano con indicadores LED

Apple patenta un cable de datos plano con indicadores LED
26 Comentarios
Publicidad

Recientemente la oficina de patentes estadounidense ha sacado a la luz un interesante documento de Apple, en el que se propone un replanteamiento de los cables de datos. Para ello, la patente describe un cable completamente plano con varias ventajas frente a los tradicionales que tenemos todos creando una espesa jungla detrás de nuestras mesas.

Este diseño sería aplicable a los cables de datos USB y Firewire, además de funcionar con el conector de 30 pines que usan todos los dispositivos con iOS. Como son totalmente planos, el conector USB no sería el clásico: ¿Recordáis la memoria USB que viene con los nuevos MacBook Air con una conexión USB plana que se inserta en el puerto sin problemas? Sería exactamente ese conector.

Además, la flexibilidad de sus componentes evitaría una rotura por uso excesivo y en la superficie del cable podríamos ver información acerca de lo que esté haciendo con una serie de LEDs que aprovecharían esa superficie plana. Un buen modo de saber cuando una sincronización entre dos dispositivos ha ido bien, o cuando un cable está mal conectado.

Tratándose de una patente nunca sabremos si este tipo de cables verán la luz algún día, pero desde luego ayudarían a evitar el enorme nudo que causa la acumulación de los cables clásicos al mismo tiempo que daría lugar a nuevos usos con esos LEDs.

Vía | MacStories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos