Compartir
Publicidad

Apple permitirá que otros fabricantes vendan cables Lightning a USB-C certificados con el sello MFi

Apple permitirá que otros fabricantes vendan cables Lightning a USB-C certificados con el sello MFi
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, accesorios como cables y altavoces pueden tener el distintivo MFi (iniciales de Made for iPhone). Es la prueba certificada de que el producto funciona correctamente el teléfono de Apple, y la garantía de que no va a dar problemas. Es prácticamente obligatorio tenerlo en cuenta si no quieres que algún que otro adaptador de corriente sospechosamente barato se queme.

Pues pronto esa certificación MFi va a tener una nueva aplicación: los cables Lightning a USB-C. Hasta ahora sólo Apple ha fabricado los cables oficiales, pero la compañía ha comunicado a varios fabricantes que pronto cederá la certificación para quien también quiera vender los suyos propios como alternativa.

El ocaso del USB clásico en los dispositivos iOS

Render

Esto es claramente una señal de la próxima llegada de los cargadores USB-C de 18W como nuevo estándar en los iPhone, algo que se lleva rumoreando desde hace meses. Gracias a esos adaptadores, los iPhone y los iPad podrán cargarse más rápidamente. También sería el principio del fin del estándar USB-A en los productos de la manzana mordida, ya que los dispositivos iOS eran los últimos en incluir ese conector de serie.

Según Mac Otakara (reflejado por MacRumors), se espera que los primeros cables Lightning a USB-C de terceras marcas y con la certificación MFi empezarán a venderse a mediados de 2019. De momento sigues pudiendo adquirir el oficial de Apple por 25 euros, precio que bajó en mayo (existe la opción del cable de 2 metros por 39 euros).

Imagen | MiNe
En Applesfera | Los mejores adaptadores y cables USB-C para tu nuevo MacBook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio