Publicidad

Apple quiere colocar sensores para medir nuestras constantes hasta en sus auriculares

Apple quiere colocar sensores para medir nuestras constantes hasta en sus auriculares
16 comentarios

Los últimos rumores acerca del iWatch, las ofertas de trabajo y la cantidad de sensores que están saliendo a la luz recientemente lo dejan claro: Apple se va a meter de lleno en el carro del llamado mHealth. Pero el reloj o pulsera inteligente del que se habla podría no ser el único sitio donde veremos sensores: una patente de la compañía nos muestra cómo incluso podríamos tener esos sensores en los auriculares.

Dichos sensores, colocados estratégicamente dentro de los auriculares que pueden ser de botón o rodear toda la oreja, podrían medir la velocidad y la distancia que caminemos o corramos y determinar nuestro pulso notando los latidos a través de nuestras orejas. También podrían recoger datos como nuestro ritmo respiratorio y nuestra temperatura corporal. Con todos estos datos podría incluso prevenir a tiempo posibles ataques al corazón.

patente auriculares sensores apple

Además, sensores que ya conocemos del iPhone como el acelerómetro o el giroscopio podrían permitir controlar el sistema del iPhone moviendo nuestra cabeza. No hablo de operaciones complejas o de quedar en evidencia en plena calle intentando parecer la niña del exorcista, pero sí que podríamos hacer pequeños gestos para acciones simples como pausar o reproducir una canción y responder una llamada.

Vía | Cult of Mac Más información | Patente Imagen | Othree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio