Publicidad

Apple quiere que los AirPods dejen de cancelar el sonido para alertar al usuario en caso de necesidad

Apple quiere que los AirPods dejen de cancelar el sonido para alertar al usuario en caso de necesidad
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los AirPods Pro presumen de una función ligada a su cancelación de ruido activa: un modo de ruido ambiente (en inglés lo llaman Transparency Mode) que permite que podamos escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor incluso mientras oímos música. La idea es que podamos estar alerta en caso de usarlos cerca de tráfico o en áreas urbanas donde haya que ir con cuidado al escuchar música y evadir lo que nos rodea.

Pero esta función tiene que ser activada voluntariamente por el usuario, y si no lo hace queda aislado de cualquier sonido que le rodea. De ahí que Apple esté pensando en un modo con el que los propios AirPods sean los que determinen si un sonido es importante para el usuario, para así desactivar automáticamente el aislamiento de ruido y alertarle.

Si viene un coche, que el usuario se de cuenta

Patente Airpods

El rastro de esta función se ha adivinado en una patente de Apple que se ha publicado recientemente y que han localizado en AppleInsider. Se detectaría lo que el usuario estaría haciendo (caminar, correr, ir en bicicleta por una carretera) y los mismos AirPods regularían el sonido acorde con la situación. Si por ejemplo estás haciendo ciclismo en una carretera, la cancelación activa se desactivaría para que escucharas los coches venir y así poder anticipar su paso. En algunas situaciones incluso la música se detendría completamente.

El sistema sería capaz de determinar si estás conduciendo o si eres simplemente un acompañante dentro de un coche, o si estás haciendo ejercicio en casa con los auriculares puestos. Cada situación tiene sus exigencias, de modo que si por ejemplo suena el timbre de tu casa, los mismos auriculares lo detecten y regulen el sonido.

Puede ser perfectamente una mejora de la cancelación o regulación del sonido ambiente en una futura actualización de firmware de los AirPods, o bien algo dedicado a futuros modelos más capaces de los auriculares. Recordemos que Apple tiene previsto lanzar varios modelos más de sus auriculares incluyendo unos de diadema, con lo que estas funciones harían que se diferenciasen más de la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios