Compartir
Publicidad
Apple registra una nueva generación de AirPods en la asociación del bluetooth
Accesorios

Apple registra una nueva generación de AirPods en la asociación del bluetooth

Publicidad
Publicidad

Los nuevos AirPods 2 podrían estar más cerca de lo que pensamos. Apple ha registrado recientemente una nueva generación de los auriculares en la asociación del bluetooth, encargada de su desarrollo, comercialización e implementación. Al igual que ocurre con otros productos antes de su lanzamiento, se trataría de un paso previo a la puesta en venta de unos AirPods de segunda generación.

Algunas pistas sobre los nuevos AirPods 2

registro AirPods 2

El registro en el Bluetooth Special Interests Group da algunas pistas acerca de los AirPods 2. En concreto, esto es lo que podemos deducir del documento:

  • Fecha de publicación del registro: 1 de noviembre de 2018.
  • Está basado en dos diseños cualificados: 84009 y 99179. El primero encajaría con los AirPods de primera generación, mientras que el segundo podría ser el HomePod.
  • Se registran dos números de modelo distintos: A2031 y A2032. Recordemos que los AirPods tienen un número de modelo diferente para el izquierdo y derecho, siendo A1722 y A1523 respectivamente.
  • Lo lógico sería esperar un número de modelo adicional para el estuche, siendo el actual A1602.
  • Son compatibles con bluetooth 5.0, la misma especificación de los nuevos iPhone y iPad Pro, así como algunos Mac.
  • No hay ninguna mención a un chip W de nueva generación.

No son demasiados los detalles que podemos extraer del documento. Pero sí que resulta interesante ver la compatibilidad con bluetooth 5, más eficiente y con mayor rango de distancia. Una mejora que cabía esperar tras la inclusión de esta especificación en los últimos productos de Apple.

AirPods 2 Oye Siri

En el pasado, se ha especulado con las características que tendrían unos AirPods 2. En el video de introducción de la keynote de septiembre vimos a una empleada de Apple con unos AirPods a los que decía "Oye Siri" para activar el asistente de Apple. En los modelos actuales, esto solo puede realizarse con dos toques en uno de los dos auriculares, de modo que se trata de una función nueva que podríamos esperar en esta segunda generación.

Además de esta función, en el pasado Apple ha patentado unos AirPods con sensores biométricos. Su ubicación en contacto directo con nuestro cuerpo los convierte en buenos candidatos para añadir nuevas formas de monitorizar nuestra actividad física.

Estos son los accesorios que Apple podría lanzar antes de finales de año

AirPower

Los AirPods 2 no son los únicos accesorios que numerosos usuarios de Apple esperan con ganas. Además de estos auriculares y dejando de lado renovaciones de otras grandes categorías (iMac por ejemplo), hay un listado importante a tener en cuenta:

  • Estuche inalámbrico de los AirPods.
  • Cargador AirPower, desaparecido en combate.
  • Fundas oficiales del iPhone XR. Cuando preguntamos a Apple sobre ellas hace un par de semanas, afirmaron que llegarían "pronto".
  • Unos auriculares inalámbricos bajo marca Apple y no Beats en formato diadema.

Viendo el listado, podemos descartar una keynote específica para ellos. Es por eso que Apple bien podría anunciarlos mediante una nota de prensa en su web y prestando unidades de análisis a determinados medios unos días antes del anuncio. De esta forma harían coincidir el anuncio con los análisis y estarían listos para la campaña navideña.

Si esto no se produjera, estaríamos mirando ya al año que viene. Un evento en primavera donde se anunciasen nuevos productos, apoyados en estos accesorios aún por desvelarse.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio