Compartir
Publicidad

El próximo paso importante de los AirPods: incorporar sensores de salud

El próximo paso importante de los AirPods: incorporar sensores de salud
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los AirPods, además de unos auriculares, son un wearable, un dispositivo en contacto directo con el cuerpo. En este sentido, no aprovecharlo para sacarle más partido aparte de reproducir música sería injusto. Por eso mismo, puede que en un futuro veamos unos AirPods que no solamente reproduzcan música y audio en general, sino que también sean capaces de medir nuestras constantes vitales, por ejemplo.

Una nueva patente de Apple se centra en incorporar sensores biométricos a los AirPods. No es la primera de hecho, en marzo del año pasado Apple patentó una idea similar en la que el auricular además de emitir sonido capturaba información de la persona que lo llevaba puesto. Esta nueva patente fue presentada hace cuatro meses, por lo que parece ser que la idea no ha caído en el olvido y la compañía sigue trabajando en ella.

AirPods

Según podemos ver en esta nueva patente registrada, la idea es que el sensor tenga contacto directo con el trago de la oreja (el pequeño cartílago en la parte central del oído). Gracias a esto se podría medir la frecuencia respiratoria y el volumen sanguíneo por ejemplo.

De momento parece que tendremos que esperar un poco más para ver estas ideas hechas realidad. Se rumorea que este año veamos una nueva versión de los AirPods con mejoras internas de hardware que aumenten su potencia con un chip W2 y tengan escucha activa mediante 'Oye Siri'. Para el año que viene posiblemente veamos ya una versión mejorada con resistencia al agua y quién sabe, con sensores biométricos también.

Más información | USPTO
En Applesfera | Una nueva versión de los AirPods llegará este año y otra resistente al agua el año que viene, según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos