Compartir
Publicidad

Audi revela más información de CarPlay, Europa en 2015 y Norteamérica en 2016

Audi revela más información de CarPlay, Europa en 2015 y Norteamérica en 2016
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su anuncio, la incorporación de iOS en los coches sufrió algunos retrasos y cambios en la interfaz, hasta lo que conocemos hoy en día bajo el nombre de CarPlay, la plataforma con la que Apple piensa dar un mayor protagonismo al iPhone dentro del vehículo.

Como era de esperarse, para que CarPlay tenga éxito, Apple tiene que hacer alianzas con los fabricantes y hace unos días Audi levantaba la mano anunciado que ya están trabajando de manera conjunta con Apple para la incorporación del sistema operativo en sus próximos modelos, sumándose así a Volvo, Pioneer, Alpine, Ferrari y Mercedes Benz.

audi-carplay

Audi a través de un comunicado de prensa ha revelado que los primeros modelos que incorporarán CarPlay serán puestos a la venta durante 2015 en Europa y a inicios de 2016 para Norteamérica, a su vez, CarPlay estará integrando de manera natural, usando los mismos controles instalados de fabrica, lo que incluye su sistema táctil MMI (Multi Media Interface) con las aplicaciones de Apple y reconocimiento de voz para acceder a la ayuda de Siri y así no distraer nuestra vista del camino.

“Los dueños de un Audi tienen grandes expectativas en lo relacionado con la integración de dispositivos móviles en vehículos. CarPlay es fácilmente reconocible para los usuarios de iPhone y será un gran beneficio adicional para nuestros clientes. Es por eso que fue esencial para los ingenieros de Audi y Apple trabajar juntos para llevar las capacidades de CarPlay a las interfaces avanzadas del sistema MMI de Audi.” mencionó Scott Keogh, Director General de Audi of America.

Audi dará la opción a los conductores de conectar su iPhone vía bluetooth de manera automática y acceder a las funciones de CarPlay, como mapas, música, mensajes y llamadas, o bien, podrán escoger la ya clásica interfaz de Audi que proporciona información y entretenimiento. Ambas plataformas estarán instaladas en los vehículos y existirá la opción para todos aquellos que no tengan iPhone de pedir Android Auto en vez de CarPlay.

Vía | Audi
En Applesfera | Audi incorporará CarPlay en sus coches a partir del año que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio