Publicidad

La base Liberty de Zens es de lo más parecido que veremos a la AirPower de Apple

La base Liberty de Zens es de lo más parecido que veremos a la AirPower de Apple
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La carga inalámbrica está cada vez más presente en los dispositivos de Apple. Los iPhone (desde el 8 y X en adelante) y AirPods (si tienen el estuche de carga inalámbrica o son los Pro) pueden recargar su batería sin cables mediante una base Qi compatible, al igual que el Apple Watch que también recupera fuerzas por inducción.

Apple tenía grandes planes para su propia base de carga inalámbrica, la AirPower. La llegó a presentar en sociedad, e incluyó una imagen en las cajas de las primeras unidades de los nuevos AirPods. Sin embargo, nunca llegó a comercializarse por no cumplir los estándares de calidad de la compañía.

En el mercado encontramos varias bases que bien pueden sustituirla, como la AirUnleashed, que es muy similar en diseño, o la Base Station de NOMAD. El fabricante Zens ha desarrollado Liberty, su propia base de carga inalámbrica que busca llamar la atención de los usuarios de los que querían la AirPower de Apple. Y es que si bien no llega a ser un reemplazo total, el concepto es muy similar al de Apple.

16 bobinas para proporcionar una salida de 30W

En el sitio web de Zens se congratulan de anunciar que es la primera base de carga inalámbrica que integra 16 bobinas superpuestas para recargar la batería de los dispositivos. El fabricante comenta que la mayoría de bases solo tienen una bobina en el centro de cada zona de carga, por lo que el usuario debe colocar correctamente el equipo para que se recargue.

La Liberty de Zens puede recargar hasta dos dispositivos de manera simultánea. Esta es una de las principales diferencias respecto a la AirPower, porque la propuesta de Apple, en teoría, permitía tres dispositivos a la vez. Si se quiere conectar, por ejemplo, un Apple Watch, Zen recomienda adquirir el stick de cargador del reloj inteligente para añadirlo al puerto USB-A adicional. Satechi cuenta con un accesorio parecido.

Liberty Zen

Ofrece una potencia de salida máxima de 30W, y es compatible con la carga rápida de Apple y Samsung, siendo la alfombrilla la que se encarga de regular automáticamente la energía a proporcionar a cada dispositivo. Hay dos modelos de Liberty: el más barato cuesta 139,99 euros, mientras que la versión especial con acabado en cristal está disponible por 179,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios