Compartir
Publicidad
NOMAD Base Station, análisis: el cargador inalámbrico con el que cargarlo todo
Accesorios

NOMAD Base Station, análisis: el cargador inalámbrico con el que cargarlo todo

Publicidad
Publicidad

Nota de Applesfera

En este último año los cargadores inalámbricos no han parado de aparecer y evolucionar en características. Gracias a que desde el iPhone 8 todos los teléfonos de Apple traen carga inalámbrica, se ha impulsado el desarrollo de esta industria por parte de los fabricantes de accesorios. Algunos de los más reconocidos en el entorno Apple no han querido perderse este tren.

Uno de esos fabricantes es NOMAD, conocidos por sus accesorios duraderos, en tonos elegantes y generalmente usando cuero como material principal. En el tema de la carga inalámbrica su solución por referencia es la NOMAD Base Station, una base de carga inalámbrica pensada para cargar el máximo número posible de productos al mismo tiempo. Es la base para cargarlo todo.

NOMAD Base Station La NOMAD Base Station es una base rectangular con tres bobinas para cargar hasta dos dispositivos a la vez en tres posiciones distintas.

Las últimas semanas he utilizado esta base como accesorio principal para cargar mis dispositivos. El resultado ha sido mejor de lo esperado, la NOMAD Base Station no solamente carga todos los dispositivos que quería, sino que lo hace sorprendentemente rápido.

Las características por las que destaca la NOMAD Base Station

Tras probar la base de carga durante un tiempo, he conseguido resumir en cuatro apartados las características que más me han impresionado. No impresiona que al poner un iPhone encima comience a cargarse, eso es lo que uno espera de la base de carga, pero sí que hay otros detalles a tener en cuenta y por los que quizás la NOMAD Base Station sea mejor que otras opciones:

  • Carga en casi toda la superficie disponible: La base de carga es rectangular y está recubierta de cuero, es aquí donde ponemos nuestros dispositivos compatibles con Qi para cargarse. Pero es rectangular y no circular como la mayoría de bases por una razón, y es que permite cargar varios dispositivos a la vez. En el interior cuenta con tres bobinas (normalmente las bases tienen una o dos si son ovaladas para cargar dos dispositivos a la vez), gracias a esto puede cargar en más posiciones los productos que coloques. Por eso puedes poner por ejemplo dos iPhone en los laterales o un iPhone en el centro o... prácticamente casi cualquier posición una bobina se encargará de transmitir energía. Recuerda a un producto similar que prometía cargar en cualquier parte de su superficie, ¿AirPower?
NOMAD Base Station En esta fotografía por ejemplo el iPhone usa la bobina de la izquierda para cargarse.
  • Cuero y aluminio como materiales principales: No aguanto para nada las bases de carga que tienen la superficie de plástico resbaladizo o de silicona perfecta para atrapar motas de polvo. La NOMAD Base Station tiene la base recubierta de piel, por lo que ni se resbala el iPhone ni se araña. El resto de la base está construida en aluminio para darle un aspecto más robusto, una característica típica de NOMAD.
NOMAD Base Station Superficie de cuero y base de aluminio es lo que vas a encontrar en la NOMAD Base Station.
  • Carga hasta cuatro productos a la vez: Es lo que más me gusta de esta base de carga, su capacidad para cargar varios dispositivos y no limitarse al iPhone. Con esto te ahorras tener cargadores por todos los enchufes de la casa o tener que cambiar de uno a otro todo el rato. La NOMAD Base Station dispone de la alfombrilla donde podemos cargar dos dispositivos por Qi y de un puerto USB-C y otro USB-A para añadir más productos que cargar. En otras palabras, los puertos perfectos para el cargador del Apple Watch y el cargador del iPad.
NOMAD Base Station Un iPhone, un Apple Watch y una batería por USB-C cargándose a la vez en la NOMAD Base Station.
  • Carga rápida y potencia de sobra para todos los productos: Si cargar cuatro dispositivos era lo que más me gustaba, cargarlos mediante carga rápida es lo que más me impresiona. El adaptador de enchufe de la NOMAD Base Station es bastante grande, pero tiene una razón de serlo, la energía que ofrece. Las bobinas de la alfombrilla permiten cargar hasta 10W y son compatibles con el sistema de carga rápida de Apple (y Samsung). Los conectores USB-C y USB-A también aceptan una energía considerable, hasta 18W y 7,5W respectivamente. En otras palabras, la base no va a cargar más lento tus dispositivos si están todos conectados, es más, incluso los cargará a la máxima velocidad posible.
NOMAD Base Station Conectores USB-A y USB-C de la parte trasera de la NOMAD Base Station.

Otras curiosidades de la NOMAD Base Station

No puedo acabar sin comentar otros detalles más pequeños de la NOMAD Base Station que definen un poco el producto:

  • En la parte delantera dispone de tres sindicadores LED que se encienden según qué bobina está transmitiendo energía y cambian de color según el estado de la carga (ámbar si está cargando y blanco si se ha cargado). Son algo molestos si no quieres distracciones, pero no tan molestos de noche como uno se espera ya que un sensor de luz ambiental detecta que hay poca luz para reducir el brillo de los LEDs.
NOMAD Base Station Tres LEDs indican el estado de carga de la NOMAD Base Station.
  • El tamaño de la alfombrilla (la parte de cuero donde colocar los dispositivos con Qi) es prácticamente del mismo tamaño que un iPhone XS Max o iPhone modelo Plus. Si eres maniático del orden como yo vas a colocar el iPhone siempre en la misma posición para encajarlo con la superficie, aunque no es necesario para que se cargue.
  • El adaptador de enchufe trae un total de tres clavijas distintas para Estados Unidos, Reino Unido y Europa. Perfecto para que te lleves sólo este cargador de viaje y cargar todos los dispositivos desde un mismo lugar.
NOMAD Base Station Los tres tipos de enchufe que trae el adaptador de la NOMAD Base Station.
  • Por último, es destacable que a pesar de cargar tantos productos a la vez y de tener tantas funciones, la base de carga es relativamente pequeña y fina.
NOMAD Base Station Potente, pero relativamente pequeña y fina.

NOMAD Base Station, ¿merece la pena?

NOMAD ha hecho una de las mejores bases de carga inalámbrica que vas a encontrar en el mercado ahora mismo. Su historial con accesorios para productos de Apple también los avala. En este caso, para mi es especialmente destacable todas las capacidades que tiene el accesorio. Aporta comodidad y orden a la hora de cargar productos en el hogar, más aún ahora que cada vez tenemos más gadgets en nuestro entorno.

NOMAD Base Station

La NOMAD Base Station está a la venta en la web oficial de NOMAD por 99,95 dólares y existe un segundo modelo que dispone de un soporte para dejar el Apple Watch en modo night stand mientras se carga por 119,95 dólares. Personalmente prefiero cargar el reloj en "plano", aunque eso ya depende de cada uno si le compensa o no. En cualquier caso, lo que sí que compensa son los 99,95 dólares de esta base de carga. Puede parecernos mucho, pero en realidad son varios cargadores en uno y cargadores que nos sirven para muchos años, pues no se limitan a un producto de una generación concreta.

Con este hub centralizas la carga de varios cacharros de casa. En mi caso por ejemplo lo tengo en una estantería donde dejo por la mañana todos los dispositivos a reponer fuerzas. En muy poco tiempo están todos cargados (iPhone, Apple Watch, iPad Pro y auriculares) y listos para afrontar el día. Todo ello sin llenar los enchufes de la casa con diferentes cables y cargadores.

Este accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de NOMAD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio