Compartir
Publicidad
Batería externa powerstation XL de mophie: 10.000 mAh en tu bolsillo para tus vacaciones
Accesorios

Batería externa powerstation XL de mophie: 10.000 mAh en tu bolsillo para tus vacaciones

Publicidad
Publicidad

A veces, cuando nos vamos de viaje o vacaciones no siempre tenemos oportunidad de dejar nuestros iPhone y iPad cargando el tiempo necesario. Bien porque se nos olvida, bien porque no paramos quietos. Ya sea porque estamos haciendo un road-trip, nos vamos de acampada, desconectamos en la playa o nos vamos de festival. O, directamente, no tenemos un adaptador de corriente para los enchufes de otros países y nuestra estancia va a ser breve.

Es aquí donde entra en escena una batería externa como el powerstation XL de mophie, un accesorio fantástico para utilizar durante este verano. Lo he estado probando durante los últimos días y estas son mis impresiones. 

Powerstation XL de mophie: características técnicas

  • Tipo de batería: externa.
  • Capacidad: 10.000 mAh.
  • Conectores: 2 USB-A para carga simultánea y 1 mini-USB.
  • Carga rápida: sí, a 2,1 Amp.
  • Indicador LED de carga: sí.
  • Peso: 218 gramos.
  • Dimensiones: 6,9 x 1,6 x 12,7 cm.
  • Acabado en aluminio y plástico.
  • Disponible en tres colores: negro, dorado y oro rosa.
  • Precio:

Ligereza y diseño compacto, las claves para llevártela de viaje

Img 4066

La primera vez que sostuve esta batería en la mano, me di cuenta de que era distinta a otras que he probado. Una construcción sólida, un poco más pequeño que un iPhone 7 Plus, pero más gruesa. Con aluminio por delante y detrás, dentro de un marco de plástico. Se nota que mophie ha cuidado mucho la calidad de la powerstation XL, aunque en mi uso ya han aparecido los primeros arañazos en la parte posterior.

Me gusta el hecho de que todos los conectores se encuentren en el mismo lado y no repartidos por los laterales. También es de agradecer el LED lateral que nos indica la carga que tiene este accesorio. Tal vez, la única pega que se le puede hacer a mophie es que los bordes son demasiado pronunciados. Un ligero redondeo la haría más agradable al sostenerla en la mano.

Img 4068
En este accesorio, la calidad de los materiales y diseño utilizados por mophie se notan al tacto

Por dimensiones, es perfecta para llevarla en el bolsillo junto con tu iPhone y un cable corto Lightning de carga. Y al contar con doble salida USB, puedes cargar dos iPhone al mismo tiempo mientras estás, por ejemplo conduciendo. O un iPhone y un iPad.

En mi caso, suelo utilizar este tipo de baterías cuando estoy de vacaciones y saco muchas fotos o vídeos. Las encuentro especialmente útiles si necesito Apple Maps para llegar a los destinos del viaje y no quiero llegar con la batería por la mitad. Aunque, eso sí, hacer esta combinación en verano de GPS + recarga de la batería + sol puede hacer que se caliente mucho tu terminal.

Número de cargas y recarga rápida

Img 4067

Oficialmente, mophie afirma que la powerstation XL proporcionará hasta 48 horas adicionales a un iPhone  de 4,7 pulgadas o menos. 38 horas a un iPhone de tamaño Plus y 14 horas para un iPad mini. Sólo puedo opinar sobre un iPhone 7 Plus y un iPhone 5 con la batería recién cambiada y puedo decir que he conseguido casi triplicar la batería en el primero y cuadruplicarla con creces en el segundo.

Hay que tener en cuenta que, sobre el papel, la batería de mophie cuenta con 10.000 mAh que supondrían unas 3,5 cargas. En el caso del iPhone 5, son casi 7 veces. Pero la realidad es que la energía se pierde con la transferencia y también se disipa en forma de calor. De ahí que no haya equivalencia entre las cargas teóricas y reales.

Fullsizerender Jpg
Con la batería de mophie tienes casi 3 cargas enteras de un iPhone 7 Plus, perfecto para un viaje de 3 o 4 días

mophie ha integrado un sistema de gestión de la carga inteligente, mediante el que nuestros dispositivos siempre se cargarán primero. Así, si tenemos el iPhone conectado a la batería y esta a la corriente de casa, priorizará el terminal y después el accesorio.

La powerstation XL de mophie no es la primera batería externa ni será la última. Su capacidad no es la mayor en este tipo de accesorios. Tampoco tiene el mejor precio. Pero cuenta con un diseño ligero y compacto que la convierten en un complemento a tener en cuenta para tus viajes.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de mophie. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas. En Amazon y Mophie | powerstation XL de mophie, 58,92 euros en Amazon, 79,95 en la web oficial de mophie.

En Applesfera | Juice Pack Air de Mophie para iPhone 7 Plus: análisis tras una semana de uso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos