Compartir
Publicidad

Belkin saca la primera batería externa con conexión Lightning y certificación

Belkin saca la primera batería externa con conexión Lightning y certificación
7 Comentarios
Publicidad

Baterías externas para cargar nuestro iPhone o iPad hay muchas, con certificación MFi de Apple también, pero con Lightning como conexión de entrada ninguna hasta ahora. El fabricante de accesorios Belkin ha conseguido hacer la primera de ellas y aprobada por Apple, para que puedas cargarla con el mismo cargador que el iPhone.

Tal y como indica Belkin en su página oficial, esta nueva batería tiene una capacidad de 10.000 mAh. La batería nos permite cargarla a sí misma mediante un cable Lightning como el que viene con los iPhone y iPad o con cualquier otro cable Lightning. Para cargar los dispositivos, tiene dos puertos de salida USB-A. Además de estas conexiones, dispone de un botón y cuatro indicadores LED para saber en todo momento la carga disponible en la batería.

A

La gracia de esta batería es precisamente su conexión Lightning. Esto nos ahorra tener que llevar con nosotros un cable más para cargar la batería, que generalmente suele ser USB-C o microUSB. Un sólo cable para cargarlo todo. Podemos adquirir la batería en dos colores (blanco y negro) por 59,99 dólares, unos 50 euros al cambio.

La pregunta es, ¿compensa una batería así? Baterías con la misma capacidad, mismo tamaño y certificación MFi podemos encontrarlas por unos 25 o 30 euros. Es una buena alternativa si no nos gusta llevar cables de más, pero si tienes dispositivos que no son de Apple y no se cargan por Lightning... llevar ese cable de más no supone un esfuerzo. Por otro lado, quizás habría que plantearse ya las baterías externas con carga inalámbrica.

Más información | Belkin
En Applesfera | mophie powerstation USB-C XXL: con esta batería externa cargas iPhone, iPad y MacBook, y sigue sin agotarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio