Compartir
Publicidad

Ben Shaffer, otro responsable de la Nike Fuelband que se va a Apple

Ben Shaffer, otro responsable de la Nike Fuelband que se va a Apple
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Aitor Carbajo nos informaba hace apenas diez días cómo uno de los desarrolladores más importantes de la Nike Fuelband (la pulsera inteligente con la que Nike monitoriza nuestras constantes para optimizar nuestras rutinas de deporte) era contratado por Apple. Y parece que era sólo el comienzo, porque ahora es el director de diseño de la Fuelband, Ben Schaffer, el que se ha ido de Nike para entrar en la compañía de Cupertino. La noticia la da 9to5Mac a través de una de sus fuentes de la misma compañía deportiva.

Shaffer se encargaba del diseño de nuevos productos en el departamento de Nike llamado "Innovation Kitchen", bastante comparable al laboratorio donde Jonathan Ive y su equipo diseña los productos de Apple. La experiencia de Ben seguramente se aprovechará, junto a la de Jay Blahnik, para el diseño y el desarrollo de alguna pulsera o reloj inteligente. O aún mejor: otros dispositivos que podremos "vestir" de los que todavía no sabemos nada.

Podéis ver un vídeo oficial de Nike acerca del trabajo de Ben Shaffer justo aquí:

La contratación no debe de haber sido complicada: Tim Cook forma parte del consejo de administración de Nike, y el mismo es aficionado a llevar la Fuelband junto a otros directivos de Apple como Bob Mansfield. Por el momento Apple no ha confirmado la noticia, pero desde el departamento de prensa de Nike confirman que Ben ya no está con ellos. Cosa que de momento no se ha reflejado en su perfil de LinkedIn.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos