Publicidad

Bragi vende su negocio de auriculares inalámbricos y abandona el mercado 'true wireless'
Accesorios

Bragi vende su negocio de auriculares inalámbricos y abandona el mercado 'true wireless'

Publicidad

Publicidad

La startup alemana Bragi, conocida por sus auriculares inalámbricos The Dash, ha anunciado la venta de todo su negocio de hardware a un comprador desconocido. Esta operación supone el cierre de las operaciones efectivas y el cese de las ventas de todos sus productos. Además de esto, Bragi ha afirmado que de ahora en adelante se centrará en licenciar su negocio de tecnología en inteligencia artificial.

Sin stock desde enero

bragi the dash

El sitio web Wareable especializado en dispositivos wearables publicó ayer los planes de la compañía europea. En enero ya notaron que algo no iba bien, ya que no había stock de ninguno de sus productos. Al contactar con la empresa, les aseguraron que pensaban tener stock de nuevo en breve.

Para una empresa que apenas cuenta con un par de productos a la venta, no disponer de stock ya debería haber hecho saltar las alarmas. En cualquier caso, Wareable obtuvo ayer la confirmación del cierre de esta parte del negocio:

La suite de tecnologías de Bragi se utiliza más allá de nuestros productos en los de nuestros socios y otras marcas de auriculares. The Dash Pro contaba con una inteligencia artificial ultra-eficiente y rompedora y un software que podía ser actualizado para añadir nuevas funciones como Alexa de Amazon, traducción de idiomas y audición personalizada.

Con la venta de nuestro negocio de productos, Bragi ha completado su transformación en una compañía de software, inteligencia artificial y licencia de propiedad industrial.

En Applesfera tuvimos la oportunidad de probar su primer producto a comienzos de 2017. Los auriculares The Dash eran una opción interesante para monitorizar el deporte y disfrutar de la música sin ningún otro dispositivo. Aunque la experiencia no era perfecta dada la ausencia de GPS y de una variedad más amplia de actividades deportivas (se reducían a correr, nadar y andar en bicicleta).

Eso y un precio de 299 euros bastante elevado han sido las causas del poco interés que han tenido en el mercado.

Google y Fitbit estuvieron interesadas en 2017

Según cuentan en Wareable, Bragi tuvo un momento de bonanza y buena prensa en que varias compañías tecnológicas de primer nivel se interesaron por adquirirla. Una de ellas fue Google, que pretendía utilizar la tecnología en sus propios auriculares inalámbricos, los Pixel Buds. Estos auriculares del buscador no son completamente sin cables como los de Bragi, pero sí que empujan la traducción y el apoyo de Google Assistant como principal reclamo.

Esta adquisición parecía una buena idea, aunque evidentemente no acabó materializándose. En el mismo tiempo, Fitbit también expresó interés en adquirir a Bragi, aunque tampoco llegó a buen puerto. Al mismo tiempo, Fitbit lanzó sus Flyer para acompañar a sus relojes inteligentes a la hora de hacer deporte.

El entusiasmo que se ha generado alrededor de los AirPods desde su lanzamiento en diciembre de 2016 ha empujado a otras grandes empresas a intentar subirse al tren de los auriculares true-wireless. A finales de 2018, Ming-Chi Kuo afirmaba que tanto Google como Amazon estaban preparándose para lanzar unos auriculares propios completamente sin cables en 2019.

La aparición de los asistentes en este tipo de wearables los convierte en el candidato ideal para expandir sus tentáculos más allá del hogar. Por lo que resulta un movimiento obvio. De momento, los AirPods acaban de renovarse y de lanzar una versión con "Oye Siri" integrado. Veremos cómo son las propuestas de estos competidores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir