Compartir
Publicidad

El éxito de los AirPods arrastra a Google y Amazon para competir contra Apple

El éxito de los AirPods arrastra a Google y Amazon para competir contra Apple
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los auriculares true-wireless dará la bienvenida a nuevos contendientes en la segunda mitad de 2019. Los AirPods se han alzado como líderes indiscutibles del segmento y ahora Amazon y Google también quieren un trozo de la tarta. Así lo asegura Ming-Chi Kuo tras sus habituales comprobaciones a lo largo de la cadena de suministros china de las grandes tecnológicas.

Google y Amazon también quieren sus propios AirPods

AirPods 2

Apple no fue la primera compañía en lanzar unos auriculares true-wireless, es decir, sin cables que unan ambos audífonos ni hacia el dispositivo. Ese honor le corresponde a los Hint de Motorola, lanzados en 2014. Aunque no destacaban precisamente por su calidad de sonido. Los que sí se hicieron un hueco son los Dash de Bragi, unos auriculares totalmente sin cables que analizamos hace no tanto en Applesfera.

A finales de 2016, Apple lanzaba sus AirPods. Y desde entonces sus ventas se han disparado, según las estimaciones de numerosos analistas. Aunque no hace falta fiarse de ellos: basta con dar un paseo por una calle o parada de metro abarrotado y comenzar a contarlos. El fenómeno es mucho más pronunciado en otros países de Europa y en EEUU.

Creemos que el éxito de los AirPods ha llamado la atención de Google y Amazon y que estas dos compañías lanzarán productos similares a los AirPods en la segunda mitad de 2019. Las ventas combinadas de ambas marcas podrían llegar a los 10-20 millones de unidades en ese periodo.

Goertek (ensamblaje) y Unitech (fabricante de placas flexibles) son los únicos proveedores para Amazon y Google. Creemos que Google y Amazon son los principales competidores de Apple porque Google es la marca con más influencia en el ecosistema Android y Amazon tiene el mejor servicio de asistente de voz.

Así se despachaba Kuo (vía MacRumors) acerca de los planes ya no tan secretos de ambas compañías. La influencia de los AirPods ha llegado hasta invadir el mundial de fútbol de este año, casi sin darnos cuenta, por lo que no es extraño el interés de Google y Amazon.

La llegada de ambos gigantes va a ser muy interesante. Como comenta Kuo, las dos compañías tienen puntos fuertes a la hora de introducir sus propios auriculares true-wireless, aunque necesitaremos ver cómo es el resultado final frente a los AirPods. Personalmente, quiero ver cómo resuelven la sincronización y conectividad inalámbrica.

Mientras tanto, Apple no se ha quedado quieta, al menos de puertas para adentro. La adición de Oye Siri se da por hecho, pero también está patentando ideas como unos auriculares simétricos y modelos con sensores biométricos. Incluso el propio Kuo asegura que veremos unos AirPods con carga inalámbrica y pequeñas mejoras a principios de 2019, además de un modelo completamente rediseñado en 2020.

Lo que está claro es que 2019 va a ser un año en el que el usuario va a tener varias opciones entre las que elegir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio