Compartir
Publicidad
Predicciones de Kuo: AirPods 2 de carga inalámbrica a principios de 2019 y rediseño total para 2020
Accesorios

Predicciones de Kuo: AirPods 2 de carga inalámbrica a principios de 2019 y rediseño total para 2020

Publicidad
Publicidad

Apple está preparando unos AirPods 2 de carga inalámbrica para los primeros meses de 2019, dejando para finales de 2020 un rediseño completo de los auriculares. Así han quedado las predicciones de Ming-Chi Kuo para este popular accesorio.

AirPods 2 con carga inalámbrica y algún toque nuevo adicional

AirPower

Según cuentan en AppleInsider y 9to5Mac, el modelo renovado que se espera para el primer trimestre del 2019 traerá una versión de bluetooth mejorada. Con la llegada de bluetooth 5 al iPhone el año pasado y su posterior expansión a la última generación de iPad Pro y MacBook Pro, resultaba inevitable esperar esta especificación en la primera revisión de los AirPods.

Además, se espera la incorporación de una nueva generación del chip W encargado de las conexiones inalámbricas. Pero la verdadera estrella de este nuevo modelo según Kuo es la llegada de soporte para carga inalámbrica. Es justo la tecnología que llevamos esperando desde que Apple la presentara en septiembre del año pasado, junto con la alfombrilla de carga AirPower.

Ambos accesorios se presentaron juntos en 2017 y no hemos vuelto a saber nada de ellos, salvo una mención en la guía de inicio rápido en el iPhone XS y iPhone XR. En el caso de AirPower, el rumor recurrente decía que su lanzamiento estaba a tan solo unos meses, para después no cumplirse.

Para terminar con este modelo, el maestro de susurros de la cadena asiática de Apple afirma que los AirPods 2 tendrán un componente interno mejorado llamada "placa rígida-flexible" y una bisagra rediseñada (esperemos que acumule menos suciedad en su interior). Espera que la compañía ponga a la venta tanto el estuche de carga inalámbrica para usuarios que ya tienen los AirPods así como un modelo que ya lo incorpora.

Un modelo completamente rediseñado para 2020 y previsiones de ventas irreales

AirPods 2 Oye Siri

Kuo afirma que Apple se está preparando para lanzar unos AirPods completamente rediseñados para finales de 2020. El analista no aporta detalles más allá de una "experiencia de usuario innovadora" y "alta integración con dispositivos iOS y Mac".

En el pasado se han rumoreado varias funciones novedosas para unos AirPods de estas características. Desde la resistencia a la lluvia y al sudor, "Oye Siri" y sensores para medición cardíaca a la cancelación de ruido hasta un estuche que también cargará al iPhone.

Además de estas predicciones, Kuo se atreve a augurar unas ventas irreales para los AirPods. Sus cálculos son de 16 millones de unidades en 2017 y 28 en 2018. Para los tres años siguientes espera 55 millones, 80 millones y 110 millones de AirPods. Unas cifras que supondrían alrededor de la mitad de ventas anuales de iPhone. Algo poco razonable.

Mientras que este analista suele acertar en cuanto a características de productos inminentes, su porcentaje de aciertos en estimaciones de ventas es escaso. Por eso es mejor quedarse con sus predicciones de productos antes que de las de unidades vendidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio