Compartir
Publicidad

El estuche de carga inalámbrico de los AirPods también cargará el iPhone, según un nuevo informe

El estuche de carga inalámbrico de los AirPods también cargará el iPhone, según un nuevo informe
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el iPhone X y con la AirPower, Apple nos mostró una vista previa también de un nuevo estuche para los AirPods, uno capaz de cargarse inalámbricamente y sin un conector Lightning. Este, al igual que la AirPower, aún no ha llegado, pero puede que venga con sorpresas. Según un nuevo informe, permitirá cargar también el iPhone X y no solamente los AirPods.

Tal y como indica Nikkei, Apple está preparando un nuevo estuche de carga para los AirPods que adicionalmente podría darle un pequeño empujón al iPhone, actuando como base de carga. Es decir, acercar el estuche a la parte trasera del iPhone y que comience a cargarse. Nikkei indica lo siguiente:

Los usuarios del iPhone pronto podrán cargar de manera inalámbrica sus teléfonos con la funda de carga de los populares auriculares inalámbricos AirPods de Apple, según una fuente de la industria familiarizada con el plan.

AirPods

Demasiadas dudas para una opción plausible

Este nuevo informe no hace más que sembrar más dudas de las que resuelve. Básicamente el estuche de carga actuaría como una batería externa con la que cargar dispositivos electrónicos con tecnología Qi. Pero, ¿para qué? La capacidad de almacenamiento de energía del estuche de los AirPods es ínfima, el modelo actual dispone de 398 mAh, y mucha ingeniería tendría que hacer Apple para añadir unos cuantos mAh más en ese mismo tamaño.

Si tenemos en cuenta que el iPhone X por ejemplo tiene 2.716 mAh... Este estuche inalámbrico (siempre y cuando esté cargado al 100%) podría cargar un 14% del iPhone X, a duras penas. Sí, la idea es plausible, pero las capacidades y soluciones son demasiado vagas como para ofrecer una experiencia de usuario conveniente.

AirPods

Según el informe de Nikkei, este nuevo estuche de carga llegará a "finales de año" aunque el plazo está sujeto a cambios. Sea como sea, esperemos a la keynote de septiembre para ver si Apple definitvamente lanza la AirPower, junto a unos mejorados AirPods y quizás este nuevo estuche. ¿Quién sabe? Ese 14% nos podría incluso sacar de más de un apuro.

Vía | Nikkei
En Applesfera | HomePod 2, AirPods "premium" y más: lluvia de nuevos accesorios de Apple en 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio