Compartir
Publicidad

Colgate lanza un cepillo de dientes que se integra con ResearchKit

Colgate lanza un cepillo de dientes que se integra con ResearchKit
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos asumido que durante el CES 2018 de Las Vegas vamos a ver lanzamientos de accesorios curiosos, pero nada como este. Colgate ha lanzado un cepillo de dientes inteligente que no sólo funciona con una aplicación para iOS (ya hay cepillos que hacen eso), sino que también se integra con ResearchKit. Su nombre: Colgate Smart Electronic Toothbrush E1.

Gracias a esa integración, y recopilando datos anónimos sobre cómo todos los usuarios se cepillan los dientes, se podrá investigar mejor sobre cómo mejorar ese cepillado y se avanzará en la salud dental. Colgate quiere "entender los hábitos de cepillado" de sus usuarios, tal y como ha dicho la CTO de la compañía Patricia Verduin.

Avances en todos los campos, incluidos los cotidianos

Colgate Connect

Poca broma: ResearchKit ya ha permitido acelerar investigaciones donde hacía tiempo que no se daban pasos importantes. Enfermedades cardiovasculares, neurológicas, autismo, epilepsia... se aplica mayormente a patologías importantes, pero eso no significa que tampoco pueda aplicarse a algo tan aparentemente simple como mejorar colectivamente la higiene dental.

Para hacerlo posible, el Smart Electronic Toothbrush cuenta con inteligencia artificial y con sensores 3D que animan al usuario a cepillarse todas las zonas de la boca donde no se dedique demasiada atención. Lo difícil va a ser convencer a la gente de que se lo compre, ya que es un cepillo de dientes que de momento se va a vender sólo en las Apple Store y a un precio de 99,95 dólares.

En Applesfera | Apple lanza Heart Study: cede los datos de tu corazón y mejora la investigación sobre problemas cardíacos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos