Compartir
Publicidad
Controles táctiles, AppleCare y contenidos: avalancha de detalles del HomePod
Accesorios

Controles táctiles, AppleCare y contenidos: avalancha de detalles del HomePod

Publicidad
Publicidad

El HomePod tenía que llegar tarde o temprano, y al fin Apple ha anunciado su fecha de lanzamiento después de que los rumores filtraran incluso las opciones del altavoz dentro de la aplicación Casa que vamos a tener disponibles dentro de poco. Pero ahora que ya tenemos anuncio oficial, han llegado muchos más detalles de este accesorio que hasta ahora no sabíamos.

Los controles táctiles del HomePod son los que ya has usado en otros accesorios

Gestos Homepod

Esta imagen que tenéis justo arriba y que ha aparecido en la web oficial de Apple resume los controles que podremos utilizar mediante toques y gestos con el HomePod. Recuerdan bastante a los controles que tenemos en los EarPods:

  • Un toque: reproducir/pausar una canción
  • Dos toques: siguiente canción
  • Tres toques: canción anterior
  • Mantener el dedo presionado: Siri
  • Tocar o mantener el dedo presionado en el botón "+": subir el volumen
  • Tocar o mantener el dedo presionado en el botón "-": bajar el volumen

Del resto de acciones que queramos hacer se encargará Siri. De hecho, Apple quiere que sea la interfaz de uso principal para este altavoz.

Sí, hay AppleCare+ y tiene una sorpresa

En 9to5Mac han descubierto un detalle interesante: podremos contratar una garantía extendida AppleCare+ para el HomePod. En los Estados Unidos costará 39 dólares, y nos permitirá pagar hasta dos reparaciones por daño accidental con un descuento que reduce el precio a 39 dólares más por reparación.

Pero ojo a este detalle: este AppleCare+ para el HomePod también cubre los productos AirPort, que según los rumores ya no volverán a ser renovados. Interesante para quien quiera comprar un HomePod y tenga uno o dos puntos de acceso AirPort en su casa.

No todo va a ser Apple Music

Uno de los temores más grandes que muchos tenían hacia el HomePod era el si iba a ser compatible con otros servicios musicales más allá de Apple Music. La respuesta es que sí, más o menos. El HomePod no va a obligarte a que te suscribas a Apple Music, aunque las canciones que reproducirá van a tener que ser de fuentes fidedignas. Música adquirida en iTunes, las emisiones de Beats 1 o podcasts desde la aplicación Podcasts.

Por supuesto, estamos hablando de la reproducción mediante órdenes. Si por ejemplo estás suscrito a Spotify, podrás utilizar ese servicio con el HomePod a través de AirPlay usando cualquier dispositivo iOS.

En Applesfera | Todo lo que sabemos de las novedades del HomePod

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos