Compartir
Publicidad

"Creo que hemos tomado la decisión correcta": Schiller defiende el retraso del HomePod en una entrevista

"Creo que hemos tomado la decisión correcta": Schiller defiende el retraso del HomePod en una entrevista
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El retraso del HomePod no debió de ser una decisión fácil en las oficinas de Cupertino. Implicaba dejar de venderlo en plena temporada navideña, provocando que fuera un regalo perfecto para estas fiestas. Sin embargo, Phil Schiller ha dicho recientemente en una entrevista que aunque difícil ha sido la decisión "correcta".

El ejecutivo ha declarado en El País lo que suele hacer Apple en estos casos: hacerlo bien antes de hacerlo antes que otros. El HomePod es la respuesta a altavoces como el Amazon Echo, con asistente incorporado, que están cada vez más presentes en los hogares de todo el mundo.

Queremos hacerlo muy bien y tenemos que tomarnos un tiempo para hacerlo como queremos. Nuestra filosofía es ser los mejores. Creo que hemos tomado la decisión correcta.

El HomePod perderá buenas ventas en la etapa navideña, aunque también hay que pensar en todos aquellos que ya se hayan decidido por este altavoz sin importarle la fecha de lanzamiento. Tocará estar atento a las ventas y a las posibles novedades que se nos digan en la rueda de resultados financieros que toca en enero.

"El cliente no es el producto"

Phil Shiller

Phil Schiller ha aprovechado la entrevista en el medio español para reiterar su estrategia frente a la de Google:

El cliente no es el producto. El cliente es el cliente. Nosotros no vemos tus fotos, ni leemos tu correo. La publicidad no es nuestro negocio. Protegemos al usuario con una encriptación tan fuerte como podemos, aunque no guste.

Además, mira hacia el 2018 con optimismo dada la posibilidad de que Apple se convierta en la primera trillion dollar company de la historia (al menos sin tener en cuenta la inflación). La venta de los wearables también es buena señal para él: la ausencia del HomePod puede ser una vía para que los AirPods pasen a ser otro regalo importante estas navidades.

En Applesfera | Los primeros prototipos del HomePod medían un metro y tenían docenas de altavoces

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos