Compartir
Publicidad

Demostración de rendimiento del Lacie Little Big Disk con Thunderbolt

Demostración de rendimiento del Lacie Little Big Disk con Thunderbolt
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro y la incorporación de la tecnología Thunderbolt en Applesfera os hablamos de Lacie Little Big Disk con conexión Thunderbolt. El nuevo dispositivo de almacenamiento de Lacie prometía velocidades de transferencia superiores y un mayor rendimiento gracias a la nueva conexión de datos de alta velocidad bidireccional.

Los chicos de Slash Gear han podido asistir a una demostración en vivo y han realizado un vídeo donde podemos ver la demostración realizada por Lacie. Para la prueba LaCie ha contado con dos unidades con un disco SSD de 160GB instalado en cada uno y en configuración RAID 0. A su vez, los dispositivos de almacenamiento conectados en cadena, un monitor FullHD de 24” conectado a un MacBook Pro de 15” con procesador Intel Core i7.

Como podréis ver en el vídeo de la entrada extendida, las velocidades alcanzadas en escritura son de 353MB/s y 827MB/s en lectura. El dato de lectura es el que destaca ya que con otros dispositivos también conseguimos velocidades de escritura similares. Pero lo que llama realmente la atención es la fluidez con la que se reproducen tres vídeo en FullHD a la vez, tanto en pantalla completa o en ventanas, pudiendo avanzar y retroceder en uno sin que los otros dos sufran ralentizaciones.

Sin duda, los nuevos dispositivos con Thunderbolt suponen un aumento de rendimiento notable. El problema es que, según comentan en Slash Gear, los costes necesarios para adoptar dicha tecnología son elevados pudiendo encarecer un mismo producto en 100 dólares sólo por hacer uso de Thuderbolt. Algo que no nos sorprende pues ocurre lo mismo entre un disco con conexión USB y el mismo con conexión Firewire.

Por tanto, la ventaja que podríamos tener por la exclusividad de la tecnología se convertiría en nuestro mayor enemigo. Los fabricantes elevarían el precio aún más de lo que lo hacen por el simple hecho de ser “Made for Mac” y la expansión e implementación masiva la seguiría ganando USB 3.0.

Vía | Slash Gear
En Applesfera | Thunderbolt, todo lo que necesitas saber sobre la nueva interfaz de conexión entre dispositivos de Apple e Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos