Compartir
Publicidad
EcoCase de Woodcessories: la carcasa perfecta de madera para iPhone tiene nombre y apellidos
Accesorios

EcoCase de Woodcessories: la carcasa perfecta de madera para iPhone tiene nombre y apellidos

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los iPhone vimos crecer a su alrededor todo un ecosistema de fabricantes de accesorios, entre los que siempre han destacado las fundas y carcasas. Woodcessories es una marca alemana que desde sus inicios quiso darle una vuelta de tuerca a sus productos, fundiendo naturaleza con tecnología punta.

Así es como nacieron sus carcasas de madera, con la familia EcoCase como su máximo exponente. Durante las últimas semanas he probado varios modelos de estas carcasas de madera para iPhone 7 Plus y iPhone X y mi conclusión es esta: son alucinantes. Este es el porqué.

Madera, núcleo de kevlar y hechas a mano

Cuando uno lleva un tiempo analizando fundas y carcasas para el iPhone, cree que lo ha visto todo. Hechas en cuero o plástico. Aluminio o goma. Una combinación de dos o más de estos materiales. Pero nunca madera auténtica.

Carcasa Iphone Madera Cajas Carton La presentación de las carcasas de Woodcessories está a la altura del producto.
La madera utilizada en los productos de Woodcessories se obtiene de granjas certificadas de árboles

Es posible que hayas oído hablar de ellas en algún momento, pero siempre acabas pensando que se trata de algún material que imita la madera de alguna manera. Con las carcasas de Woodcessories esa sensación se desvanece en cuanto sostienes una en la mano. Sin duda, son de madera.

Carcasa Iphone X Madera

Woodcessories nos ha cedido tres modelos: dos EcoCase Cevlar para iPhone y Plus y iPhone X y una EcoCase Classic para iPhone 7 Plus. Las dos primeras están hechas con madera de bambú (muy clara) y cerezo (rojiza), mientras que la última utiliza madera de nogal (más oscura). Sobre la procedencia de la madera, la firma alemana asegura que se trata de madera obtenida de granjas de árboles y está certificada por la ONG llamada Consejo de Administración Forestal (FSC en inglés).

Carcasa Iphone Madera Oscura Las EcoCase Classic combinan la bandera con unos bordes protectores e interior de goma.

Una carcasa 100% hecha en madera presentaría problemas de fragilidad y durabilidad, razón por la que la compañía utiliza un núcleo de kevlar. Sobre él, colocan dos planchas de madera en cada lado dándole su característico acabado.

Cómo es tener una carcasa de madera en el iPhone

Las carcasas de madera de Woodcessories molan. Porque son diferentes, ligeras y muy sencillas de colocar y quitar. Pero sobre todo porque son totalmente distintas a cualquier carcasa que hayas podido probar.

Carcasa Iphone Madera Lateral

Su acabado es liso y suave en los dos modelos que hemos probado. Sin embargo, las EcoCase Cevlar resultan resbaladizas al tacto, tanto como si el iPhone estuviera desnudo. Si buscas una que te ofrezca mayor agarre, los modelos EcoCase Classic te lo proporcionarán junto con una protección más exhaustiva gracias a la goma de refuerzo en los laterales.

Carcasa Iphone Madera Trasera Los modelos Cevlar son más ligeros pero con una protección menor. Los Classic ofrecen mayor protección pero a costa del peso y dimensiones.

Pero la EcoCase Cevlar es mucho más llamativa. Suelo llevar el iPhone desnudo y sin duda estas carcasas son lo más cercano en cuanto a peso (25 gramos aproximadamente) y singularidad. Le da un toque personal que no se consigue con otras fundas o carcasas.

Las carcasas Cevlar son especialmente ligeras y llamativas, pero tendrás que tener cuidado ante caídas peligrosas

El resultado es realmente atractivo. Al final tienes en tus manos, bolso o bolsillo un objeto tecnológico puntero que está íntimamente protegido por un elemento natural (aunque no sea 100%). Si te gusta el campo y la naturaleza pero no puedes disfrutarlos tanto como quisieras, estas carcasas te permiten estar un poquito más cerca de ellos. Y eso es una sensación agradable.

Encuentro el precio de estas carcasas bastante razonable para lo que ofrecen. Para los iPhone 7 y 8, el precio de las EcoCase Classic es de 29,90 euros. Para sus hermanos Plus, el precio es de 34,90 euros. Todas las carcasas EcoCase Cevlar cuestan 39,90 euros. Una buena manera de hacer que tu iPhone sea diferente.

Dónde comprar | Carcasas EcoCase para iPhone.

En Applesfera | Las 17 mejores fundas para proteger tu nuevo iPhone X con estilo.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Zagg. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio