Compartir
Publicidad

El responsable de Oculus avisa: aún no tienen planes de lanzar Oculus Rift para Mac

El responsable de Oculus avisa: aún no tienen planes de lanzar Oculus Rift para Mac
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cofundador y director de operaciones de Rift, Nate Mitchell, ha concedido una nueva entrevista en la que asegura que el soporte para Mac no está actualmente en la hoja de ruta de la empresa, quizás en un futuro, pero no por ahora.

Según indico Mitchell a TechCrunch, es algo que quieren hacer en un futuro, el dar compatibilidad a macOS. Sin embargo, no es algo que tengan previsto por ahora, ni a corto ni a medio plazo.

Seguiremos revisándolo, el verdadero desafío para nosotros es cuánto invertimos en ese área porque requiere mucho de nuestro tiempo y energía para hacerlo bien y para ofrecer una gran experiencia.

Por ahora el objetivo de Oculus es hacer de sus productos algo accesible para las masas, tal y como está en los planes de Facebook de alcanzar con la realidad virtual a las grandes masas en menos de 10 años. Para ello, un primer paso es reducir los precios, y por eso mismo el Oculus Rift ahora ha bajado a 589 dólares.

Recordemos que en su momento Oculus experimentó con hacer las Rift compatibles con macOS y Linux, pero en última instancia abandonaron el proyecto. No ofrecieron información del porqué, pero es bastante comprensible teniendo en cuenta las especificaciones de un Mac y las que requiere Oculus.

Oculus

Por aquel entonces, Rift necesitaba un PC con un procesador Core i5-4590 o superior y una tarjeta de vídeo NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290. Las optimizaciones de software bajaron esos requisitos, lo que significa que Rift ahora es compatible con máquinas que ejecutan al menos un procesador Intel i3-6100 o AMD FX4350 y una NVIDIA GTX 960 o AMD Radeon R9 290 GPU. Los últimos MacBook Pro con Touch Bar tienen especificaciones similares, pero faltaría que Oculus dedicase tiempo al desarrollo de la suite de software y a las APIs.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | ¿Un Mac Pro no es suficiente para las Oculus Rift?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos