Compartir
Publicidad

Elgato abandona su división de juegos y pasa a llamarse Eve apostándolo todo por HomeKit

Elgato abandona su división de juegos y pasa a llamarse Eve apostándolo todo por HomeKit
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elgato, marca que solemos mencionar por sus accesorios compatibles con HomeKit, ha hecho una jugada de las fuertes. La compañía vende toda su división de accesorios para gamers a Corsair, centrándose sólo en los accesorios de domótica compatibles con HomeKit a partir de ahora. Y por ese motivo, pasan a llamarse Eve Systems abandonando el nombre de Elgato.

Lo leemos desde AppleInsider: Eve Systems pasará a vender solamente accesorios para HomeKit, señal de que el negocio les ha ido bastante bien hasta ahora. Su estrella ha sido, sin duda, el enchufe inteligente Eve Energy que nosotros mismos analizamos el año pasado.

Centrando los esfuerzos en lo que más vende

En verano del año pasado también vimos cómo Elgato anunciaba una ampliación de la gama Eve con detectores de humo, cerrojos y aspersores de jardín. El sensor de humedad Eve Degree también debutaba en esa época, y en enero de este mismo año aparecieron los Eve Room y Eve Button.

Y esto puede ser sólo la punta del iceberg, porque el fundador de la marca Elgato Markus Fest afirma que los futuros productos de la gama Eve "se beneficiarán de un equipo enfocado y una organización dedicada". Es decir, todos los esfuerzos pasarán a invertirse en esa gama de productos Eve. Veremos si esto, junto con la próxima llegada de Xiaomi, ayuda a seguir potenciando a HomeKit.

En Applesfera | Philips lanza una gran actualización de su app para bombillas Hue más intuitiva y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio