Publicidad

ElGato lanza una nueva generación de su Dock con puerto Thunderbolt 2

10 comentarios

Publicidad

Se dijo en marzo, y ahora ya es una realidad: ElGato ha presentado un nuevo Dock con puerto Thunderbolt 2, que dobla la velocidad del Thunderbolt original llegando a los 20 Gb/s (en ambos sentidos simultáneamente) y aporta más opciones.

Con ese puerto Thunderbolt 2 conectado al Mac (se incluye un cable) otenemos dos puertos Thunderbolt 2 adicionales, tres puertos USB 3.0 por donde se pueden cargar dispositivos móviles, puertos de salida y entrada de audio y una toma ethernet Gigabit. Naturalmente, todo eso requiere de un enchufe.

Además, tenemos un puerto HDMI al que le podemos conectar una pantalla 4K de hasta 4096x2160 pixeles. La mala noticia es que a esa resolución sólo puede trabajar a 24 Hz, así que si queremos un refresco decente de 60 Hz como el que tienen las pantallas de los Mac tendremos que rebajar esa resolución a los 2560x1600 píxeles.

De todas formas, estamos ante algo muy potente, ideal para los que tienen la mesa llena de discos duros o dependen sólo de un portátil con pocos puertos que se llevan a casa pero que necesita conectar a muchas cosas. De momento, el Thunderbolt 2 Dock de ElGato está disponible desde su web oficial por 229,95 euros. También está en Amazon, pero mientras escribo estas líneas no hay stock.

En Applesfera | Mini Power es una cápsula con la dosis exacta de energía que nuestro iPhone necesita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir