Publicidad

Mini Power es una cápsula con la dosis exacta de energía que nuestro iPhone necesita

Mini Power es una cápsula con la dosis exacta de energía que nuestro iPhone necesita
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos sabemos que los smartphones llegaron a nuestra vida a revolucionar en muchos aspectos, otorgando acceso a tareas que antes necesitaban más tiempo u otros elementos, pero lamentablemente nuestros smartphone dependen de una fuente de energía y éste es aún un factor que los fabricantes no terminan de desarrollar, ya que hasta el momento pocos son los dispositivos que resisten largas e intensas jornadas de trabajo.

Por ello hemos visto todo tipo de desarrollos y proyectos que buscan alargar esa autonomía, desde baterías adiciones, cargadores de todo tipo, hasta cables con diseños novedosos, pero nunca habíamos visto cápsulas de cartón desechables.

La carga exacta sin dañar el medio ambiente

Las capsulas Mini Power son un invento del diseñador japonés Tsung Chih-Hsien, el cual por cierto acaba de ganar el premio Red-Dot de diseño, y consiste en una pequeña cápsula de cartón biodegradable, que en su interior cuenta con la carga necesaria para nuestro iPhone en casos de emergencia.

La idea de Tsung es colocar estas Mini Power en tres distintas capacidades, de dos, cuatro o seis horas, en diversas tiendas en Japón, y es que el principal problema al que se enfrentan las baterías adicionales es el plástico con el que se protegen, donde muchas veces no es tratado de la manera correcta y puede resultar afectado por una fuga de la batería, lo que dificulta su reciclado.

Mini Power 02

Pero gracias al diseño y fácil manejo de estas Mini Power, se podría tener unos costes realmente bajos de entre uno y cinco dólares, esto se debe a que el material de cartón que envuelve e la batería es fácilmente reciclable, y los componentes internos se pueden volver a utilizar como el conector lightning y la batería recargable en su interior.

La recolección de estas baterías se llevaría acabo en la misma tienda donde se compró, y es que también buscan crear una base robusta de usuarios que al llevar su Mini Power sin energía reciban un descuento en la compra de una nueva, así aprovechando los componentes.

Mini Power 03

Este proyecto apenas se encuentra en una etapa temprana de planeación, donde lo único que ya se tiene listo es el funcionamiento de las Mini Power, sólo falta poder implementar toda la logística que les rodea para que sin duda sea un gran proyecto que no sólo ofrezca energía en casos de emergencia, sino que también contribuya al cuidado del medio ambiente.

Vía | Design Taxi
En Applesfera | Cargar nuestro iPhone con baterías AA puede ser una realidad gracias a Oivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir