Compartir
Publicidad

El esperado cargador USB-C de 18W llega por fin junto con los nuevos iPad Pro

El esperado cargador USB-C de 18W llega por fin junto con los nuevos iPad Pro
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevaba meses en la rumorología, y por fin sale de ella para entrar en "territorio confirmado". El cargador de 18W con USB-C ha hecho acto de presencia con los nuevos iPad Pro, y va incluído en ellos para cargar las tabletas de Apple a mayor velocidad con la que lo hacían los cargadores de 12W que se incluían hasta ahora.

De hecho, por el momento la única forma de adquirir este cargador es a través de ese nuevo iPad Pro: aún no se vende como accesorio separado en la web oficial. Pero cuando lo haga, unido a un cable USB-C a Lightning también podríamos ser capaces de cargar más rapidamente los iPhone.

El nuevo e inevitable estándar

Al tener un puerto USB-C, el nuevo iPad Pro se vende con un cable USB-C a USB-C de un metro. Éste sí que se puede adquirir por separado, y puede incluso servir para cargar los MacBook y MacBook Pro que lleven puertos USB-C. Eso sí, si lo haces con este cargador de 18W la carga será más lenta que con los cargadores de 30W o más potencia que llevan los ordenadores. La gracia aquí es que con un sólo cable y adaptador puedes cargar iPads y portátiles.

No deberíamos tardar en ver el adaptador de 18W vendido por separado en las tiendas. En cuanto llegue os informaremos puntualmente, porque puede ser el primer paso hacia un mundo que pasará de los USB-A a los USB-C. Impulsado, como siempre, por Apple. ¿Llegaremos a ver los iPhone también con puertos USB-C? El tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio