Ya está a la venta el soporte de Belkin para utilizar el iPhone a modo de webcam

Ya está a la venta el soporte de Belkin para utilizar el iPhone a modo de webcam
7 comentarios

Apple anunció iOS 16 y macOS Ventura durante la Worldwide Developers Conference en junio de este año. Una de las integraciones que más elogios han recibido por parte del público es la posibilidad de poder utilizar un iPhone como webcam de un Mac. Esto mejora de manera sustancial la calidad en las videollamadas, según Apple.

Apple ilustró esta nueva característica utilizando un soporte para poder sujetar el iPhone a un Mac. Muchos estaban pendientes de que saliese a la venta, ya que es cierto que es muy útil. Para todos ellos, tenemos buenas noticias, el soporte ya se encuentra a la venta en la web de Apple por 34,95 euros.

Posible solución a un problema que no sabíamos que teníamos

No lo fabrica directamente Apple, sino Belkin. De todas formas, si Apple lo anuncia en una presentación y lo vende en su página web es porque lo ha probado y sabe que funciona bien. Belkin suele ser un fabricante que cuenta con la confianza de Apple en cuanto a la calidad de sus productos, y si a eso le sumamos el “control de calidad” extra que le pasan los de Cupertino, podemos estar seguros de que su compatibilidad con el Mac está garantizada.

El funcionamiento de este soporte es bastante sencillo. Tiene una pequeña pestaña que le permite colgarse del marco superior de nuestro Mac. También cuenta con un sistema MagSafe que fija el iPhone para que no se mueva mientras se está utilizando como webcam.

Además, no solo funciona como soporte para utilizar con el Mac, sino que se puede utilizar de manera independiente. Se puede observar en las imágenes de producto en la web de Apple que si el soporte se deja en el iPhone, hay una pequeña pestaña que permite apoyarlo de forma horizontal para ver un vídeo en Youtube o uno de los últimos estrenos de Apple TV+.

El soporte solamente es compatible con iPhone que tengan tecnología MagSafe (todos los lanzados a partir del iPhone 12 quitando el iPhone SE de 2022) y se puede utilizar con los MacBook Air lanzados a partir de 2018 y los MacBook Pro lanzados a partir de 2019.

Temas
Inicio