Estados Unidos autoriza la primera aplicación de iOS para controlar niveles de insulina, y eso es el principio de algo grande

Estados Unidos autoriza la primera aplicación de iOS para controlar niveles de insulina, y eso es el principio de algo grande
4 comentarios

Hay varios accesorios y aplicaciones que permiten controlar los niveles de insulina de los usuarios diabéticos, eso no es ninguna novedad. Lo que sí es importante es que uno de esos accesorios para regular la insulina haya recibido la autorización de la FDA en los Estados Unidos.

Una cosa es lograrlo, otra que el gobierno avale ese logro

La FDA (o la U.S. Food and Drug Administrator) es el organismo responsable de autorizar y regular el uso de productos sanitarios y de alimentación en los Estados Unidos, garantizando su calidad y seguridad. Por lo tanto, que hayan conseguido luz verde de este regulador es un paso muy grande para que el iPhone se meta de lleno en el sector de estos dispositivos.

La compañía que lo ha logrado es Tandem Diabetes Care, con su bomba de insulina t:slim y la aplicación t:connect. Si tenéis curiosidad podéis usar una versión especial de esta aplicación pensada para fines demostrativos, a modo de simulador. La empresa opera en España, así que no sería raro ver un aval semejante en el futuro a nivel europeo.

Esto también puede ser un preludio para que las agencias médicas aprueben el uso de sensores más avanzados para detectar los niveles de glucosa en sangre, que es precisamente lo que en Apple llevan investigando desde hace tiempo. Habrá burocracia para que esos sensores también reciban luz verde, pero al menos ya se califica al iPhone como un gestor de niveles de glucosa adecuado para los diabéticos.

Temas
Inicio