Hace un año que esta startup lanzó su sensor de glucosa en sangre y Apple todavía no la ha comprado
Apple Watch

Hace un año que esta startup lanzó su sensor de glucosa en sangre y Apple todavía no la ha comprado

Hace un año hablamos de una startup que había creado un wearable capaz de monitorizar la glucosa en sangre y de cómo Apple debería comprarla. Pues bien, en este tiempo la compañía japonesa en cuestión, Quantum Operation Inc., sigue libre. Y mientras tanto, ha presentado su nuevo smartwatch con lector no invasivo de glucosa en sangre.

Un sensor de glucosa en sangre en forma de smartwatch

La diabetes es una enfermedad que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo, según la OMS. Su incidencia ha crecido en 108 millones de personas de 1980 hasta los 422 millones en 2014. En 2019 fallecieron 1,5 millones de personas.

Estas cifras hacen que la medición de glucosa en sangre de forma no invasiva sea el santo grial de todos los fabricantes de wearables. Una forma de medir el azúcar en sangre sin recurrir a un pinchazo. Pues bien, Quantum Operation ya consiguió un wearable capaz de hacerlo el año pasado.

Medicion Glucosa En Sangre Reloj

Y este año, la startup japonesa nos ha deleitado con un smartwatch con sensor de glucosa no invasivo en el CES 2022. Según podemos ver en el video superior, tenemos un prototipo del glucómetro integrado en el smartwatch de Quantum Operation. El usuario inicia una prueba de glucosa con una app y después espera a que se complete el análisis.

Redondea la propuesta un sensor de frecuencia cardíaca y otro de oxígeno en sangre, al igual que desde el Apple Watch Series 6. Aunque aún estamos esperando un producto comercial en el mercado bajo el nombre de esta compañía, algo que podría tardar aún años.

Una startup que sigue libre y sin caer en las "garras" de Apple

Apple Watch Series 6

El año pasado, Quantum Operation ya dio mucho que hablar con su pulsera cuantificadora capaz de medir la glucosa en sangre. Y, sin embargo, sigue sin haber caído bajo las garras de Apple, una empresa muy dada a cazar furtivamente este tipo de startups. Uno de esos visto y no visto. Acuerdo cerrado por una cantidad millonaria desconocida. Ninguna otra empresa se ha hecho con ella, pues de lo contrario hubiera desaparecido también del mapa del CES. Lo cierto es que si a estas alturas sigue siendo independiente, puede deberse a varias razones.

La primera y más obvia es que Apple ya tenga desarrollada su propia tecnología de medición de glucosa en sangre para el Apple Watch. Tal y como se rumorea desde hace tiempo, lo podríamos ver tan pronto como en el Apple Watch Series 8 de este año. De hecho, es conocido que los sensores del Apple Watch actuales ya están a años de distancia de la competencia.

Otra opción es que la tecnología no sea tan precisa como la venden desde Quantum Operation. Que su viabilidad comercial o a gran escala no esté más cerca que otras tecnologías alternativas. No es lo mismo hacer uno o varios prototipos que construir millones de ellos en un corto espacio de tiempo. Eso reduciría el atractivo como objetivo de compra de una gran empresa.

Todo indica que una solución al problema de los pinchazos de los diabéticos podría estar más cerca de lo que creemos. La inversión en estas tecnologías auguran un desenlace feliz para millones de personas, aunque lo más probable es que tengamos que esperar un puñado de años más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio