Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los mejores mandos para tu nuevo Apple TV
Accesorios

Estos son los mejores mandos para tu nuevo Apple TV

Publicidad
Publicidad

Si os habéis comprado uno de los nuevos Apple TV con la intención de exprimirlo para los juegos, seguro que valoraréis el hecho que Apple haya abierto ese reproductor a mandos bluetooth de terceros. Sí, sólo podemos conectar uno además del mando a distancia convencional, pero menos da una piedra.

La otra parte de esta buena noticia es que los fabricantes no se han distraído y ya podemos echar un vistazo a varios mandos, algunos de ellos específicamente pensados para utilizarse con el Apple TV. Vamos a ver los más interesantes, por si ya estáis considerando la compra de uno.

SteelSeries Nimbus

Steelseries Nimbus

SteelSeries ha sido de los primeros fabricantes en lanzar un controlador específicamente fabricado para el Apple TV con el Nimbus. Cuenta con botones para navegar a través de la interfaz de tvOS, una baterís recargable capaz de aguantar 40 horas de juego que se carga con un conector Lightning y una aplicación para el iPhone que nos informa de qué juegos se pueden utilizar con este mando.

Estará disponible próximamente por 49,95 dólares, y si no podéis esperar tenéis disponible desde ya la gama compatible (aunque no personalizada para el Apple TV) Stratus.

Mad Catz C.T.R.L.

Mad Catz Ctrli

Entramos ya en mandos más generales y no tan específicos para el Apple TV: el C.T.R.L. de Mad Catz es un mando MFi (Made for iPhone), que por lo tanto puede funcionar en iOS y también en el nuevo Apple TV mediante Bluetooth. Lo tenéis en la web oficial por 59,99 dólares o en Amazon por 55,95 euros incluyendo un soporte para el iPhone, y tenéis un modelo algo más pequeño por 48 euros.

Moga Rebel

Mogarebel

Otro mando MFi compatible con el nuevo Apple TV y con todos los dispositivos iOS, con una palanca adicional de movimientos además de las dos que suelen llevar todos los otros mandos. Es algo más caro que el resto de opciones con un precio de 79,99 dólares, pero tiene extras interesantes como el soporte de altura variable para los iPhone y botones sensibles a la presión.

Horipad

Horipad

Terminamos con otro mando de 79,99 dólares: el Horipad viene acompañado de un stand para colocar el iPhone o el iPad en una mesa mientras jugamos, su batería aguanta 20 horas de juego y se carga en tres horas a través de un puerto MicroUSB y aguanta distancias de hasta diez metros (aunque no creo que os coloquéis tan lejos para jugar con el Apple TV). Si os atrevéis con el idioma, hay una importación francesa del mando en Amazon por 63,68 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Además, la garantía que mencionamos en los productos de mResell (a menos que sea la oficial de Apple) no son garantías al uso si no un servicio extra con el que la página se compromete a reparar averías dentro de un periodo concreto de tiempo.

Deberíamos ver más mandos específicamente pensados para el Apple TV a partir de ahora

Si os fijáis, el único mando que aprovecha todas las novedades del Apple TV y añade botones específicos para tvOS es el Nimbus de SteelSeries. Eso debería cambiar a partir de ahora: casi todos los mandos MFi están pensados para los iPhone y los iPad, pero la llegada de una "consola de videojuegos" como el nuevo Apple TV debería provocar que muchos fabricantes se interesen en lanzar mandos específicos.

No olvidemos, además, que algunos juegos aceptan que utilicemos los iPhone que tengamos en casa como mandos adicionales. Es algo que vimos incluso en la pasada keynote de septiembre con la demo de Crossy Road (vídeo superior), pero que ya depende más del propio desarrollador del juego. Opciones habrá muchas, pero poco a poco se irán perfeccionando con el trabajo de los programadores y el de los fabricantes de terceros.

Imagen | Iwan Gabovitch
En Applesfera | Guía de mandos para jugar en iPhone, iPad y iPod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos