Compartir
Publicidad

FiiO E1 headphone Amplifier: A fondo

FiiO E1 headphone Amplifier: A fondo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo en Applesfera vimos una revisión de un amplificador Cmoy, para ver si mejoraba la calidad del sonido. Para ello utilizamos unos auriculares Grado SR60i. En esta ocasión vamos a revisar un amplificador un poco particular, con unas características que lo hacen bastante interesante de cara a su portabilidad. El FiiO E1 es un amplificador de cascos portátil, que no requiere baterías, ya que toma la energía del conector del dock, y que destaca por su reducido tamaño y peso, como podéis ver en las imágenes de la entrada.

A continuación vamos a ver qué es lo que ofrece y cuál es su rendimiento.

Como podéis ver, el amplificador consta de un conector al dock del iPhone o del iPod, un cable de aproximadamente 80 cm de longitud, y el amplificador en sí. En realidad parece más un control remoto del iPhone o iPod que un amplificador, y con sus botones podemos detener o continuar la reproducción, subir o bajar el volumen, e ir al siguiente tema o al anterior. En su parte posterior cuenta con una pinza para poder engancharlo a la ropa. El volumen sube a intervalos bastante cortos, con lo que podemos regularlo bastante a nuestro gusto. Los botones funcionan bastante bien y se agradece poder tener un control remoto, duplicando la funcionalidad del aparato.

E1, parte posterior de la caja

El E1 es compatible con el iPhone pero, al igual que el resto de accesorios que se conectan al dock, no es posible escuchar las llamadas a través del mismo. Esto es un pequeño incordio si lo usamos en el mismo, porque si tenemos una llamada tendremos que contestar a la misma en el teléfono pero, como digo, nos pasaría con cualquier otro accesorio.

Detalle del FiiO E1

En cuanto al volumen, la verdad es que es muy superior al que da el propio iPod o iPhone, con lo que los auriculares que precisan un poco más de fuerza como es el caso de los Grado SR60, suenan bastante mejor que conectados a la salida de audio del iPhone o del iPod. No llega al volúmen que puede dar el Cmoy, pero es más que suficiente para no aguantarlo mucho tiempo al máximo.

La calidad del sonido es buena y, teniendo en cuenta que su objetivo es la portabilidad y que añade poco peso e incordios a nuestro reproductor, si utilizamos unos cascos que necesiten un poco más de volumen para sonar bien puede ser una opción interesante. Además contamos con el control remoto, lo cual nos da un valor añadido.

Si entra en los usos que le vamos a dar, amplificar el volumen de unos cascos cuando estamos moviéndonos, el FiiO E1 headphone amplifier es bastante interesante, su precio es inferior a 18 euros.

Agradecemos a Axel de ZocoCity haber enviado un E1 para su evaluación.

Más información | FiiO
En Applesfera | ¿Mejora un amplificador Cmoy el sonido? y Grado Labs SR60i: A fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos