El fin de Beddit marca el camino para un Apple Watch Series 8 con monitorización de sueño mejorada

El fin de Beddit marca el camino para un Apple Watch Series 8 con monitorización de sueño mejorada
6 Comentarios

Apple adquirió Beddit a mediados de 2017. Con ella se llevaba talento experto en la monitorización del sueño y un accesorio para colocar en las camas que ayudaba a recopilar datos de lo que hace nuestro cuerpo mientras dormimos. Cerca de cinco años después, la compañía ha decidido dejar de vender el producto en su tienda online.

Si buscamos el monitor de sueño Beddit en la Apple Store de los Estados Unidos, el producto ya no existe. Podemos encontrarlo en España, pero no podemos comprarlo ya que figura como agotado. Si buscamos comprarlo desde la web oficial de Beddit, obtenemos otro enlace que ya no funciona. Apple ha decidido que el público se olvide de esta marca, y eso puede ser una señal.

Más sensores, o simplemente más autonomía

beddit apple store
El sensor de Beddit sigue presente en la Apple Store española, pero está agotado.

El Apple Watch es capaz de monitorizar nuestras horas de sueño, pero de un modo más bien básico si lo comparamos con otras aplicaciones de terceros. Quizás el Apple Watch Series 8 se esté preparando para tomar las riendas de lo que hacían los sensores de Beddit, o puede que haya un nuevo accesorio con la marca propia de Apple para facilitar eso.

Aún no hay demasiada concreción sobre lo que veremos en el Apple Watch Series 8: se habla de un rediseño que deberíamos haber visto con el actual Series 7 y de la posibilidad de nuevos sensores, aunque eso es precisamente lo que contradice Mark Gurman en sus últimos informes.

De todos modos no se necesita nada demasiado avanzado para poder vigilar mejor nuestro sueño: las aplicaciones se valen de micrófonos y sensores de movimiento para lograrlo. Y es algo que los Apple Watch (y los iPhone) ya tienen. O quizás lo que realmente falta es más autonomía que cubra el mayor consumo que salga del uso más intenso de esos sensores.

Son cosas que sólo saben los ingenieros del Apple Park. Pero la decisión de matar a Beddit justo ahora ya es una señal de que algo puede reemplazarlo en cuestión de meses.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio