Publicidad

NapBot, una app de lo más sencilla para monitorizar el sueño que implementa algunas de las últimas funciones de iOS y watchOS

NapBot, una app de lo más sencilla para monitorizar el sueño que implementa algunas de las últimas funciones de iOS y watchOS
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La monitorización del sueño sigue sin llegar al Apple Watch de forma nativa, Apple no ofrece su propia app como sí hace para deportes u otros aspectos de salud. Afortunadamente, existen multitud de alternativas de terceros que hacen este mismo trabajo de forma más que correcta usando los datos que sí recopila el Apple Watch. Una de estas alternativas es NapBot, actualmente la app que utilizo para monitorizar mi sueño.

Si hay algo que define NapBot para mi es su simplificación. Es una app que se centra en lo importante, en mostrar sólo los datos más relevantes para entender nuestro sueño. Son de hecho los siguientes:

  • Tiempo dormido: Las horas de sueño y el tanto por ciento del objetivo que tenemos marcado.
  • Fases del sueño: Muestra en porcentajes cuánto de ese sueño ha sido ligero, profundo o simplemente estábamos despiertos.
B448d907 B828 4ab0 8031 26a254242cec
  • Ruido ambiental: Esto es de lo más interesante, gracias a que ahora el Apple Watch recoge el ruido ambiental de forma constante, NapBot recopila estos datos para mostrarnos cuál ha sido el ruido medio, máximo y mínimo mientras dormíamos.
  • Frecuencia cardiaca: Muestra las pulsaciones medias y máximas que hemos tenido durante el periodo de sueño.

Aparte de esto tiene una cosa que para mi se ha convertido en esencial: las tendencias. La idea es la misma que la que hay detrás de las tendencias en la app Actividad de Apple. Es decir, nos muestra si estamos mejorando o no en el tiempo dormido, la frecuencia cardiaca o el ruido entre otras cosas. Podemos ver tendencias por día, semana o mes y es ideal para ver de un vistazo cuál es nuestra situación actual con el sueño. Por supuesto la app también cuenta con un widget o notificaciones entre otras cosas.

d

App independiente para Apple Watch

Con watchOS 6 llegaron las apps independientes en el Apple Watch, esto significa poder instalarlas sin necesidad de instalar en el iPhone también la app. NapBot ya cuenta con una app independiente desde la última actualización, por lo que el usuario puede operar sin necesidad de acceder al teléfono.

La app para Apple Watch dispone de todas las funciones de la app para iPhone y efectivamente de complicaciones para todo tipo de esferas y modelos. Simple como la app para el iPhone, por lo que es de lo más fluida.

fv

En líneas generales, creo que lo mejor de esta app es justamente lo simple que es. No te atiborra con todo tipo de datos y gráficas que al final no entendemos o no hacemos caso, es justamente por lo que nunca me acostumbré a AutoSleep. Con NapBot simplemente entro cada varios días, miro mis tendencias y comprendo rápidamente qué debo mejorar o cambiar.

NapBot se puede descargar gratis desde el App Store (o desde el App Store del Apple Watch). La app es gratuita con algunas funciones limitadas al modo Pro, que se desbloquea por 0,99 euros mensuales o 10,99 euros anuales. En este modo se tiene acceso a las tendencias y a un historial mayor de días de sueño. Mi consejo es darle una oportunidad al modo gratuito primero.

Más información | App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios