Compartir
Publicidad

GIZMON lleva la fotografía "Soratama" al iPhone

GIZMON lleva la fotografía "Soratama" al iPhone
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Soratama" es un estilo de fotografía creado por Zenji Kamihara en 2009 utilizando un invento casero compuesto por una bola de cristal transparente suspendida en un trozo de plástico y un tubo de cartón reciclado a partir del bote de una conocida marca de patatas. El resultado es el que podéis ver sobre estas líneas, fotografías esféricas que parecen flotar sobre un fondo desenfocado.

El sistema se ha perfeccionado desde entonces, y aunque muchos adeptos siguen fabricándose sus propias lentes, también es posible adquirir filtros de aluminio y cristal óptico junto a sus tubos de extensión oficiales para ajustar la distancia focal a nuestro antojo. ¿Y qué tiene que ver todo esto con nosotros? Pues que GIZMON está trabajando en una versión de soratama para smartphones para lograr el mismo efecto sin necesidad de utilizar una réflex.

De momento desconocemos precio o fecha de lanzamiento, pero al menos sabemos que se tratará de una lente compatible con varios accesorios del fabricante japonés como el sistema de lentes y filtros SMART CLIP o sus fundas para iPhone de estética retro. Curioso cuanto menos, ¿no creéis?

Soratama Ipad
Soratama
Soratama Iphone2

Sitio oficial | Soratama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio