Compartir
Publicidad

Grabar películas de calidad profesional con un iPhone es posible: así es la nueva lente anamórfica de Moment

Grabar películas de calidad profesional con un iPhone es posible: así es la nueva lente anamórfica de Moment
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moment es el fabricante de accesorios para iPhone centrado en lentes y cámara que más se está posicionando en los últimos años. Sus diferentes lentes nos permiten capturar en ojo de pez, macro, gran angular, teleobjetivo... Es una interesante manera de vitaminar la cámara de nuestro iPhone, pero también una gran oportunidad para conseguir fotografías profesionales, o vídeos. Un nuevo proyecto de Moment busca ofrecer la herramienta perfecta para que un cineasta grabe con el iPhone su próxima película. En grabación anamórfica.

La grabación anamórfica es una de las más espectaculares en fotografía y cine, gracias a ella el artista/director consigue imágenes con un ratio ultrapanorámico como pueden ser 2,35:1 Para conseguir esto, se requiere de una cámara con lentes especiales, lentes anamórficas. Estas lentes achatan las imágenes por los laterales para posteriormente volver a estirarlas y conseguir un ratio tan exagerado. Muchas, muchísimas películas, están rodadas en este formato.

B3797b79fab18aa0469184fb80ca4068 Original

Filmmaker Collection: el kit perfecto para un cineasta

El proyecto fue lanzado en Kickstarter hace unos días y ya ha superado con creces la financiación necesaria. Se requerían de 50.000 dólares, y llevan recaudados más de un millón hasta el momento. ¿La razón de que haya triunfado? El buen historial de la marca y la gran idea detrás del proyecto. Básicamente han creado todo lo necesario para que puedas convertir tu iPhone (o Samsung o Pixel) en una cámara profesional:

Captura De Pantalla 2018 04 02 A Las 11 03 30
  • Carcasa con batería para el iPhone X: Las lentes de Moment se adaptan al teléfono mediante una caracasa que sirve de montura para colocar y quitar fácilmente cualquiera de sus lentes. La nueva carcasa de Moment viene con una batería externa incorporada para el iPhone X. Cuesta 99 dólares.
  • Gimbal Counterweight 2.0: Una nueva versión de su estabilizador para conseguir tomas sin movimientos involuntarios. Cuesta 39 dólares.
  • Filtro para lentes: Se coloca encima de cualquier lente de Moment y permite añadir diferentes filtros para mejorar la imagen. Cuesta 39 dólares.
  • Lente anamórfica: El producto estrella, una lente anamórfica 1.33x que permite conseguir un ratio de 2,40:1 en vídeo. No solamente eso, sino que consigue conseguir flares horizontales en grabaciones con suficiente luz. Cuesta 149 dólares.
Captura De Pantalla 2018 04 02 A Las 11 03 23

La lente anamórfica de Moment no es la primera para móviles, cuando se grabó 'Tangerine' con un iPhone 5s, se utilizó una lente anamórfica de Moondog Labs. Pero los móviles han evolucionado mucho desde el iPhone 5s, y también sus cámaras y accesorios. Nos puede parecer una locura 149 dólares por una lente, pero para ser una lente anamórifca (con sus limitaciones al estar en un móvil) tiene un precio más que justo.

Más información | Kickstarter
En Xataka Foto | Grabación anamórfica, qué es y cómo conseguir sus resultados

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos