Compartir
Publicidad
He probado 5 réplicas de las correas del Apple Watch: diseños casi idénticos, precios muy diferentes
Accesorios

He probado 5 réplicas de las correas del Apple Watch: diseños casi idénticos, precios muy diferentes

Publicidad
Publicidad

Las correas y pulseras para el Apple Watch son todo un negocio para Apple, al ser intercambiables es fácil para el usuario coleccionar diferentes modelos y utilizar la más adecuada para cada ocasión. Es un negocio para Apple y también para otros fabricantes, que pueden vender sus propias correas con diseños exclusivos o... réplicas que imitan el diseño de las de Apple. Y esto último es de lo más interesante.

En las últimas semanas estuve probando una réplica de la pulsera de eslabones de Apple. Como expliqué en su momento, me llamó la atención especialmente que se pueda conseguir una réplica que cueste diez veces menos. Tiene sus ventajas y desventajas, aunque el precio es desde luego su mayor punto a favor. Y algo similar ocurre con otras réplicas para las correas el Apple Watch.

Durante un tiempo he tenido curiosidad por ver cómo de efectivas son estas correas que imitan a las originales de Apple. ¿Basta con tener un diseño parecido? ¿Consiguen la misma calidad a menor precio? He estado probando no una ni dos ni tres, sino hasta cinco correas diferentes que imitan a las oficiales de Apple. Los resultados son diferentes en cada una de ellas.

Correa deportiva

Mi correa favorita para el día a día es una correa deportiva de Apple. Las tengo en varios colores: blanca, naranja, azul, roja... Al ser la que utilizo casi siempre, decidí tenerla en diferentes colores para ir cambiando. Siendo la más simple en diseño, lo cierto es que la réplica no difiere en absoluto respecto a la original de Apple. Poniendo mi correa original blanca frente a la réplica que también es blanca, me ha costado diferenciarlas y de no ser porque la original está gastada, no las habría diferenciado.

Blanca2

La réplica sin embargo tiene dos pegas por las que se me hace difícil seguir usándola con el paso del tiempo. La primera de ellas es que el recubrimiento sobre la silicona del que dispone se desgasta con el paso de los días y hace que el material sea más adherente por lo que se acumula algo de suciedad y no es tan suave con la piel. El segundo punto negativo es que la parte donde se junta el metal con la silicona se ha despegado ligeramente, tengo el temor de que llevando la correa pueda perder el reloj. Sin embargo, quizás sólo se trata de un modelo defectuoso en mi caso.

Blanca1

La correa fue adquirida de un vendedor genérico en Amazon. Lo cierto es que se encuentran disponibles por aproximadamente diez euros en Amazon y en tiendas como AliExpress por menos de cinco euros incluso. ¿Merece la pena? A ese precio desde luego que sí, sobre todo para usarlas de vez en cuando. Si eres de correa deportiva a diario, quizás merezca la pena invertir 59 euros en una original.

Correa Loop deportiva

Al adquirir mi último Apple Watch lo adquirí también con una correa Loop deportiva edición Nike. La verdad es que es la más cómoda de todas. El velcro hace que sea muy cómodo ponérsela y cambiar el ajuste de lo fuerte que queramos que esté de apretada. Por otra parte, al ser algo elástica es muy simple sujetarla mejor en ocasiones como al hacer deporte.

Rosa3

Me hice también con una correa Loop deportiva réplica. En aspecto, una vez más, no hay diferencia con la original. Con el uso tampoco he notado signos de desgaste y sujeta igual de bien que la original. La única diferencia que sí que he notado tiene que ver con la elasticidad de la correa. Sí que es elástica como la original, pero no tanto como esta última.

Rosa1

La réplica de la correa Loop deportiva que he probado también se puede encontrar por menos de 10 euros frente a los 59 euros que cuesta una original. En esta ocasión las pegas son menores y si quieres probar una cómo es la correa de Loop deportiva es desde luego una buena idea trastear con una réplica. Si te convence, siempre puedes adquirir en un futuro directamente una original.

Correa Loop de piel

La correa Loop de piel es una de las referentes para Apple. Esta correa tiene un mecanismo similar a la Millanese Loop y a la Loop deportiva, aunque en esta ocasión el material predominante es el cuero y no la malla de acero o el nylon. Mientras que la versión de Apple se encuentra disponible por 159 euros, la réplica que probé está disponible por menos de 25 euros.

Azul2

¿Diferencias? Aquí en diseño la encontramos, la zona que una ambas partes de la correa no es de cuero reforzado con metal sino que es directamente una hebilla de metal no tan disimulado. La calidad del cuero utilizado tampoco parece ser la misma aunque el color está muy conseguido. Por último, una pega que se le suele poner a las réplicas tiene que ver con el encaje con el Apple Watch. En las anteriores creo que era perfecto, en esta sí que se nota que hay cierta separación, sobre todo al apretar mucho la correa. No es signo de que vaya a soltarse.

Azul1

La correa Loop de piel réplica es desde luego una buena alternativa a la oficial de Apple, por lo menos la que yo he probado. Es una buena alternativa porque hay una diferencia considerable de precio. Aunque el diseño sea ligeramente distinto, el aspecto final es muy elegante y el resultado final está muy bien conseguido al precio que se vende.

Pulsera de eslabones

De la réplica de la pulsera de eslabones tenemos todo un artículo dedicado. Como ya explicamos, tanto el diseño como la construcción son muy acertados. La versión de Lululook que probé cuesta casi diez veces menos que la versión oficial de Apple y esto es desde luego un factor muy a tener en cuenta. Destacaría además del precio la facilidad para quitar o poner eslabones, la calidad del acero y el buen encaje que tiene en el reloj.

Link9

¿Puntos negativos? Más allá del hecho de que es una réplica, no los encuentro. A no ser que busques llevar (y saberlo tú) una pulsera de eslabones oficial, una réplica cuidada y conseguida puede ser más que suficiente.

Pulsera Milanese Loop

Junto a la pulsera de eslabones, la pulsera Milanese Loop es la que más me ha sorprendido en calidad y diseño. La pulsera Milanese Loop oficial es extremadamente elegante, por lo que el requisito que tenía para la réplica era que tuviese un diseño impoluto. No defrauda, es idéntica. Todos los detalles están calcados en esta ocasión. En cuanto a la construcción tampoco hay pega que ponerle, pues está hecha completamente en metal, el imán sujeta muy bien y el encaje con el reloj no deja ningún hueco o movimiento.

Mil5

La diferencia de precio vuelve a ser significativa. La réplica que he probado para la correa Milanese Loop es de Lululook y se puede adquirir por unos 12 euros. Para poner las cosas en contexto, la oficial de Apple asciende a 159 euros. Una vez más, puede ser una alternativa ideal para los que no quieran gastarse mucho en correas si no sabe si le va a gustar o no.

Algunos de estos accesorios han sido cedidos para la prueba por parte de Lululook. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Lululook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio