Publicidad

HomeKit empieza a llegar a los estores IKEA TRADFRI mediante una actualización de firmware

HomeKit empieza a llegar a los estores IKEA TRADFRI mediante una actualización de firmware
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin, los estores inteligentes de IKEA de la serie TRADFRI inician su compatibilidad con HomeKit. Una nueva actualización de software está desplegándose paulatinamente a los usuarios y permite, entre otras cosas, controlar los estores desde la app Casa y automatizar su funcionamiento como ocurre con el resto de productos domóticos compatibles con HomeKit.

Estores controlados y automatizados mediante HomeKit

Según recoge MacRumors, algunos propietarios de los estores de IKEA han recibido una actualización de firmware para el dispositivo de conexión TRADFRI. Esta actualización a la versión 1.10.28 permite que los estores aparezcan en la app Casa y controlarlos desde ahí. Eso sí, de momento parece ser que la actualización está llegando sólo a la región de Estados Unidos.

s

El soporte de HomeKit permite a los usuarios subir o bajar las persianas utilizando la aplicación Home o Siri, además del soporte existente para Google Home y la aplicación IKEA Home.

Aproximadamente un mes atrás nos hicimos eco de la noticia de que precisamente esta compatibilidad llegaría durante 2020. Desde IKEA parece ser que no han esperado mucho para hacerla realidad. Lanzar primero el producto y añadir compatibilidad con otras plataformas más tarde no es algo nuevo, IKEA hizo algo similar con los enchufes inteligentes por ejemplo.

Los estores automatizados de IKEA tienen un precio de 139 euros cada uno. Sin embargo, hay que adquirir por separado también el dispositivo de conexión TRADFRI por 30 euros. Este pequeño aparato sirve para conectarse con todos los accesorios TRADFRI de IKEA y hacer de puente con el smartphone para utilizarlos mediante HomeKit, Google Home y otras plataformas compatibles.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios