Compartir
Publicidad
HomeKit y la expansión de sus límites: todos los electrodomésticos que pueden aprovechar la plataforma
Accesorios

HomeKit y la expansión de sus límites: todos los electrodomésticos que pueden aprovechar la plataforma

Publicidad
Publicidad

Como ya pude comprobar instalando luces inteligentes en mi propia casa, el ecosistema de productos HomeKit puede incluso convertir la idea de automatizar un hogar en todo un hobby. Y todos los controles nativos que hay disponibles en estos momentos abren las puertas a un buen abanico de accesorios que puedes probar: persianas, ventiladores, climatizadores... da para que estés entretenido una buena temporada.

Y aún así, seguro que en Apple ya estarán trabajando para añadir los controles de nuevos accesorios que la gente pide para el SDK de HomeKit. La mala noticia es que las prioridades de Apple son otras ahora mismo con la oleada de nuevos productos que se nos viene encima, pero la buena noticia es que hay infinidad de posibilidades donde podemos ver una plataforma HomeKit enriquecida.

"CafeteraKit" y "LavadoraKit"

A donde quiero ir es a lo siguiente: HomeKit acepta ventiladores y persianas inteligentes, con todas sus opciones controlables desde nuestro iPhone. Sin embargo, hay ciertos dispositivos con los que sólo puedes controlar el encendido o apagado mediante un enchufe inteligente. Y con esas opciones controlables más inteligentes, ganaríamos tanto comodidad como posibilidades de personalización.

Cafe

Un ejemplo: las cafeteras. Hasta en los propios anuncios de Apple en los que se promociona HomeKit se muestra cómo una cafetera se enciende cuando el usuario se levanta de la cama. Pero no lo hace por sí sola, ya que es una cafetera tradicional enchufada a la corriente mediante un adaptador inteligente que se conecta a HomeKit. Podríamos poner el mismo ejemplo con los hervidores de agua.

Una cafetera más inteligente podría por ejemplo informarnos de cuándo necesita que le cambiemos el filtro, o el depósito de agua en caso de que tenga uno. Y un kettle de toda la vida podría mandarnos una notificación cuando vea que el agua que está calentando ya hierve.

Más posibilidades: lavadoras, secadoras y lavaplatos. No estaría nada mal poder dejarlo todo preparado para que los dispositivos se encarguen de que la colada esté lista para tender, secar o guardar justo cuando lleguemos a casa. O que podamos controlar el lavaplatos remotamente desde nuestro iPhone, por si nos hemos olvidado de encenderlo cuando nos vayamos. Hasta podríamos automatizar ese paso gracias a nuestra ubicación con el GPS del teléfono.

Hasta los propios Mac podrían hacer funciones de las que se puede encargar HomeKit

La lista puede seguir: aspiradores robot (ya lo pedí cuando analicé uno de Neato), calentadores y calderas de agua... no es una lista de deberes pendientes con la que Apple debería meterse, pero sí que la compañía puede verlo como un árbol de posibilidades para ampliar las capacidades de su plataforma domótica.

Hasta los propios Mac podrían entrar en la ecuación. Precisamente cuando la función Volver a mi Mac desaparece de macOS, no vendría mal tener a mano controles para apagar o encender nuestros ordenadores remotamente según lo necesitemos. Y ahí podríamos meter también tareas como actualizaciones.

HomeKit va a tener límites, no lo dudo. Pero esos límites todavía andan muy lejos.

Imagen | Pete
En Applesfera | Belkin abre la veda a los accesorios HomeKit sin 'hub' o chip de autenticación con su enchufe WeMo mini

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio